Laborales y funcionarios : Acuerdo de estabilización OPE ,Reunión de mesa sectorial y comité de empresa


 

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices, Visitación Muriedas, Virginia Cagigas e Inmaculada Peña.

 

APLICACIÓN ACUERDOS NIVEL NACIONAL

Se informa por parte de la Directora de Función Pública que hasta que no se desarrollen bien a través de la Ley de Presupuestos o Reales Decretos Leyes no se pueden aplicar.

Se está reuniendo la Comisión de Coordinación de Empleo Público en Madrid y tratando de homogeneizar los procesos, entendiendo que deben consensuar criterios para que todo el personal y en todo el territorio se les apliquen los mismos criterios y por otro lado para que las ofertas se celebren, al ser posible, en el mismo espacio de tiempo. Desde SIEP entendemos que sería la única forma de conseguir el objetivo de estabilizar el empleo.

Nuevamente hoy se nos ha trasladado con total rotundidad que los procesos de estabilización son para terminar con el índice de interinidad actual, que el opositor deberá superar la fase de oposición para poder pasar a la fase de concurso.

También se nos ha transmitido que NO SE CELEBRARÁ NINGÚN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN MEDIANTE LA FIGURA DE “CONCURSO”, QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS CONCURSO OPOSICIÓN, añadiendo  que las sentencias del Tribunal Constitucional son muy claras a este respecto.

Desde SIEP una vez más deciros a todos los interinos que debéis preparar la oposición y que esos cantos de sirena que suenan bien pueden confundiros y llevaros a perder un tren que tardará mucho tiempo en volver a pasar.

 

ORDEN DEL DÍA MESA SECTORIAL.

Modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Tres han sido las reuniones de la mesa sectorial celebradas para por fin remitir al Consejo de Gobierno a su aprobación.

De todas las propuestas planteadas  se ha conseguido:

–  Eliminar las formaciones específicas en un importante número de puestos de trabajo que eran innecesarias y que condicionaban el acceso a los mismos siendo puestos genéricos.

– Establecer titulaciones acordes con las funciones a desarrollar.

– Eliminar la apertura a cuerpos docentes de puestos de trabajo que se consideraban no procedía dicha apertura por las funciones a realizar.

Queda pendiente una nueva modificación donde se deberán abordar entre otros temas la creación de puestos para dar cobertura a las necesidades de personal en Técnicos Socio Sanitario y Fisioterapeutas entre otros.

Pendiente de revisar aquellos puestos de fijos discontinuos que supuestamente por falta de dotación no se pueden reconvertir en fijos.

Otro de los grandes temas pendientes es crear los puestos de Técnico Superior en Cuidados Infantiles y cubrirlos con personal propio del Gobierno de Cantabria. Tanto el Tribunal de Cuentas como el informe de la AIREF se han pronunciado al respecto, sin embargo se sigue manteniendo la cobertura de personal de forma irregular.

Igualmente hemos pedido que se creen los puestos necesarios en archivo y biblioteca para terminar con esas contrataciones irregulares para cubrir las funciones propias de los puestos de funcionarios por sistemas cuando menos alegales.

 

PROXIMAS REUNIONES:

4 Mayo RPT de la Consejería de Economía.

9 Mayo negociación de la OPE Estabilización 2017 y OPE 2018

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s