PERSONAL 112 CANTABRIA


Estimados compañeros:

REUNION INFORMATIVA PERSONAL 112 CANTABRIA A PROPUESTA CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA EL DÍA 17 de Abril, martes, a las 17 horas en el salón de actos del CENTRO DE PROMOCIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE TORRELAVEGA (naves nido).

Hemos recibido convocatoria de “reunión informativa” en relación con la modificación del convenio, se dice que con dos objetivos:

 “explicar y aclarar la propuesta presentada y debatida.

“escuchar las propuestas e iniciativas que los trabajadores del 112 Cantabria puedan aportar”.

Desde SIEP queremos exponeros lo siguiente:

  • Se va a crear el organismo autónomo y todos estábamos de acuerdo.
  • Se acordó negociar un nuevo convenio, con el fin de que el personal pudiera integrarse en las mejores condiciones posibles ante esa incorporación al organismo autónomo como “personal laboral”, “no empleado público”.
  • Hemos estado negociando y uno de los puntos de inflexión era recuperar retribuciones, si perdemos esta oportunidad las subidas serán las que marque la Ley de Presupuestos sobre las retribuciones que tenemos en la actualidad.
  • Para llegar a los 3.000€ ofertados se han dedicado muchas horas y la propuesta la hemos construido entre todos.
  • Más personal, se nos ha explicado que no era posible por Ley de Presupuestos. El Consejero nos ha informado que actualmente están peleando con el Gobierno Central para que permita ampliar plantilla en emergencias, una vez integrados en el Organismo Autónomo es más fácil porque el cómputo es nivel de todo el Gobierno y ahora es a nivel del 112 Cantabria, la diferencia es sustancial.
  • Plazas de cabo o jefe turno, hay que tomar decisiones, si ahora no se cubren posteriormente se tendrán que crear como puestos de “empleado público”, por lo que desde SIEP consideramos es una decisión importante. Tras la sentencia del conflicto colectivo nos lo pueden implantar sin consolidar.
  • En la negociación también hemos planteado que se recojan los derechos de los empleados públicos que no tenemos, (moscosos, días adicionales de vacaciones, etc.). En la negociación se nos ha indicado que debemos tomar decisiones, si empleamos todos los recursos económicos en subida salarial, estarían dispuestos a recoger estos derechos pero derogarlos a la integración en el organismo autónomos. Desde SIEP entendemos que es importante la subida salarial, porque va a tener una repercusión a lo largo de toda nuestra vida laboral y el resto de beneficios disfrutarlos a partir del 2019 que se presupone es el año donde nos integraremos en el Organismo Autónomo.
  • Guardias flotantes, el Consejero ya ha manifestado que se pueden dejar en dos y consideramos que igual hasta se pudieran rebajar.

En definitiva, las decisiones a tomar afectan al presente pero fundamentalmente al futuro inmediato y por lo tanto, esta decisión de la empresa de escucharos  y de transmitiros la información, consideramos es buena, ante la repercusión que tiene cualquier decisión en ese futuro inmediato al que nos vamos a enfrentar  por la integración en el Organismo Autónomo.

Recordaros que en la última asamblea cuestionabais la información tan dispar que transmitíamos las organizaciones sindicales, ahora, tenemos la oportunidad de escuchar vosotros, en primera persona, toda la información que se nos ha venido transmitiendo desde el inicio de la negociación.

Por otro lado, también nos parece importante que todos los trabajadores tengamos la oportunidad de plantear cuantas dudas se  puedan plantear ante el cambio que vamos a tener,  que la empresa conozca de primera mano nuestras reivindicaciones. Las propuestas de las organizaciones sindicales ya las conocen porque hemos discutido durante 7 meses.

Cualquier duda o aclaración dirigiros a la organización sindical 942311205, siepcantabria@gmail.com o a cualquiera de los delegados, David del Valle, David Piedra, David Alonso, Eugenio Saiz de Miera.

Pediros a todos los trabajadores que asistáis a la reunión, oigáis de primera mano qué consecuencias tienen todas las decisiones que tomemos en este momento, que la empresa conozca las inquietudes de toda la plantilla, que entre todos tomemos las mejores decisiones posibles en beneficio de TODOS los trabajadores del 112 CANTABRIA.

Un saludo desde SIEP

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s