SCS CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL PERSONAL INTERINO


Ante la información remitida por los sindicatos de Mesa se comprueba que la intencionalidad de la administración es permitir SOLO al personal con contrato de interinidad el acceso a la carrera y desarrollo profesional.

Las numerosas sentencias existentes nunca hablan de “contrato de interinidad”, sino de contratados de larga duración más de cinco años, por lo que nuevamente se pretende seguir vulnerando los derechos del personal contratado de larga duración utilizando términos confusos, “interinidad”, y seguir judicializando los derechos de los trabajadores.

Como todos conocéis SIEP y algunos afiliados han hecho posible tener sentencias de los Tribunales de Justicia de Cantabria, donde se reconoce el derecho a percibir las retribuciones correspondientes a la carrera y desarrollo profesional siempre que se reúnan los requisitos, en el caso de antigüedad más de cinco años.

En aras a seguir defendiendo los derechos de todos aquellos profesionales contratados con más de cinco años de antigüedad, hemos recurrido la convocatoria a efectos de que se declare y reconozca el derecho de todo el  personal estatutario  temporal de larga duración (más de cinco años) a participar en el procedimiento de reconocimiento de grado del sistema de carrera profesional, y desarrollo profesional, y en consecuencia, permita a dicho personal temporal  la participación en los procedimientos convocados.

TODO EL PERSONAL CON MÁS DE CINCO AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL SCS presentar las solicitudes.

A todos los afiliados recordaros que con la cuota de afiliación de 8€ mensuales tenéis cubierta la defensa jurídica. Si se os deniega el derecho a participar reuniendo los requisitos exigidos en la convocatoria, excepto el de más de cinco años “interinidad”, debéis poneros en contacto de forma inmediata para recurrir judicialmente.

Un saludo, seguimos luchando por vuestros derechos

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s