Funcionarios , laborales y estatutarios ACLARACIÓN A LA INFORMACIÓN DE RECLAMACIÓN INDEFINIDOS NO FIJOS


Ante la alarma generada por algún sindicato con la reclamación de reconocimiento de la condición de indefinido no fijo queremos informaros de lo siguiente:
– “Indefinido” en el ámbito privado significa personal fijo de empresa.
– En la administración, la situación del personal declarado “indefinido no fijo” está claramente regulado en la Disposición Adicional Décima de la Ley de Función Pública de Cantabria 4/93 que a continuación se recoge:
“DISPOSICIÓN ADICIONAL Décima :
Declarado judicialmente el reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo, la Administración habrá de proceder a la adscripción del trabajador a un puesto de trabajo existente, preferentemente en los sectores prioritarios para la prestación de servicios públicos esenciales. De no existir puesto de trabajo adecuado, se procederá a la creación del mismo a través de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
Con independencia de la naturaleza funcionarial o laboral del puesto de trabajo, se adscribirá al trabajador al mismo, manteniéndose en su ocupación temporal mientras no sea cubierto por alguno de los sistemas de selección o provisión legalmente previstos, salvo que por razones organizativas y a través de los sistemas legalmente previstos, proceda su supresión. En todo caso, dicho puesto deberá incluirse en la convocatoria de Oferta de Empleo Público inmediatamente posterior a la adscripción del trabajador.
En el supuesto de reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo, el personal afectado percibirá el salario que corresponda conforme al convenio colectivo aplicable al personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Disposición adicional décima redactada por artículo 25 de la Ley [CANTABRIA] 10/2012, 26 diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas («B.O.C.» 29 diciembre).Vigencia: 1 enero 2013”.
Si alguien entiende que acudiendo a la vía judicial y reconociéndose por sentencia el carácter de “indefinido no fijo adquiere la condición de empleado público” , está en un error.
Lo que la jurisprudencia está reconociendo en base a una sentencia del TJE es la indemnización de 20 días por año por causas técnicas y organizativas, en ningún caso el carácter de indefinido (fijo) en las administraciones públicas.
Las decisiones son personales, a nosotros nos corresponde informar, los afiliados tenéis servicio jurídico a vuestra disposición.
Para cualquier aclaración dirigiros al sindicato y se informará de forma personalizada.
PARA ALCANZAR LA CONDICIÓN DE FIJO EN LA ADMINISTRACIÓN HAY QUE SUPÈRAR UNA OPE Y SACAR PLAZA, ninguna sentencia nos va a reconocer la condición de “empleado público con carácter de fijo”.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s