REUNIÓN COMITÉ EMPRESA GERENCIA FUNDACIÓN SBS


 

El pasado 19 de enero se celebró reunión con la Gerencia de la Fundación SBS, asisten en representación de SIEP, Ana Cabrero, Oscar Setién, Inmaculada Peña.

La petición de la reunión fue acordada en el Comité de Empresa celebrado el pasado 11 de diciembre de 2017.

Temas tratados:

1.- Ante las peticiones de justificación de permisos y la incertidumbre generada entre el personal se solicitó establecer en una nota de comunicación interna que justificantes se consideraban válidos por la Gerencia. En esta reunión la Gerencia ha manifestado que no considera necesario hacer ninguna comunicación al respecto, que el personal presente las justificaciones correspondientes y en algunos casos pudiera servir la declaración jurada del propio trabajador, elaborándose un documento por parte de la Fundación al efecto que se pondrá a disposición de los trabajadores.

2.- Se acuerda aplicar el acuerdo adoptado en la Mesa General de Negociación en relación a la percepción del 100% en situación de IT de acuerdo con el catálogo de enfermedades recogido. Dicho acuerdo se ha publicado en el BOC del 15 de enero de 2018.

3.- Se acuerda que el personal afectado por el convenio de dependencia podrán acudir a consulta médica para ellas o sus hijos sin que tengan que recuperar la jornada. Dichos trabajadores tienen unas condiciones laborales más desfavorables que el resto de trabajadores de la Fundación como consecuencia del convenio al que se les mantiene adheridos .

4.- Se entregó una relación de puestos de trabajo indicando el tanto por ciento de jordana que se aplica a cada departamento. Desde SIEP entendemos que no es fiel a la realidad al 100% y que se debe aportar el costo por puesto de trabajo que la Gerencia considera no procede. Se implanta la transparencia en la norma, pero en la realidad está claro que no se quiere aplicar. Entendemos que no hay nada que esconder, estamos en el ámbito público, sin embargo se impide conocer al Comité de Empresa el costo por puesto de trabajo, ¿Qué hay que ocultar? Así como identificar a los trabajadores que ocupan cada puesto de trabajo.

5.- Calendario Laboral, se entregó en la reunión documentación, que hay que analizar, acordándose una nueva reunión el día 2 de febrero a las 8,30 para negociar calendarios y carteleras.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s