Laborales y Funcionarios:Valoración de méritos al personal sanitario de Administración General


 

SITUACIÓN VALORACIÓN MÉRITOS PERSONAL SANITARIO CON SERVICIOS PRESTADOS EN ADMINISTRACIÓN GENERAL  :

Como todos conocéis, llevamos años luchando para que al personal sanitario que presta servicio en la Administración General se le valore el trabajo desarrollado en el SCS.

Legislatura tras legislatura venimos reivindicando este tema, se nos dice que en la Mesa Sectorial de Sanidad las organizaciones sindicales no  quieren valorar el trabajo sanitario desarrollado en la Administración General, sin embargo, al menos una organización con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad ha manifestado que ellos si lo apoyan.

Por otro lado, se ha venido diciendo por parte de altos cargos que sí existía una reciprocidad  se valorarían, pues bien, las bolsas de trabajo en la administración general derivan de la OPE y las forman quién aprueba, y en las bolsas extraordinarias se valoran los servicios prestados en el SCS con la máxima puntuación, por lo tanto, es la Mesa Sectorial de Sanidad quien discrimina a los profesionales sanitarios.

Desde Función Pública se ha remitido escrito a la Secretaria General de Sanidad y al Gerente del SCS, para que se resuelva el conflicto y se valoren los servicios prestados en la Administración General que está conllevando que no se disponga de profesionales para atender a los usuarios de los Centros de Mayores cuando la demanda es alta, es decir a nuestros ancianos.

En la bolsa extraordinaria de ATS convocada se nos ha informado que hay miles de solicitudes, evidentemente del personal que ya está en las bolsas del SCS y que van a poder formar parte, con muy buena puntuación, en la bolsa  de la Administración General, porque reciben la misma puntuación que los profesionales del ámbito donde se convoca.

Desde SIEP esperamos que todos seamos lo sumamente responsables para que se valore el trabajo de los profesionales sanitarios que se realiza en otros ámbitos de la Administración Regional de Cantabria y así, asegurarnos,  que los ciudadanos reciben un servicio de calidad permanentemente y los profesionales un trato de igualdad.

Seguiremos informando

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s