Laborales : reunión de horarios especiales del ICASS 20-12-2017


El día de ayer se ha mantenido la reunión de los horarios especiales del personal laboral del ICASS.

Con carácter general son prácticamente como los de años anteriores, salvo en el CAD de Laredo en la categoría profesional de aux / TSS,donde a fecha de 08 de enero de 2018  se producirá incremento de plantilla  de estas categorías en 12 efectivos ( 9 aux y 3 TSS).

Todo esto es debido a que está previsto el aumento de residentes en 22, de los cuales 5 serán usuarios del CAD de Sierrallana, personas  dependientes de grado 2 y 3  .Quedarán algunas plazas reservadas a temas sociales

Se aporta cartelera modificada de cocina de Capi Laredo

Con respecto a carteleras que necesitan revisión CAPI La Albericia

Ante el reparto de festivos 2018 , la Directora del ICASS comunica que los trabajadores de todos los centros ya son conocedores de esto, volvemos a pedir desde SIEP  la proporcionalidad .

Así mismo como consideraciones generales desde SIEP se ha dado traslado de :

Con respecto a la adenda, que vemos que se corresponde con la del año anterior, decir que nos es imposible hacer una valoración real debido a que no se nos han trasladado los datos de las contrataciones ni de las necesidades del servicio que han surgido a lo largo del 2017. Ya lo pedimos en la negociación de las carteleras de los funcionarios y pedimos lo mismo para los laborales.

El seguimiento del anexo se ha incumplido durante todo este año ya que desde el 19 de enero no hemos tenido ninguna reunión con el ICASS que no estuviera relacionada con el problema y el conflicto surgido en el CAD de Sierrallana.

Nos encontramos con colectivos amarrados no solo por las carteleras sino por las necesidades del servicio que son una exigencia mas.

Por otro lado el año pasado solicitamos individualmente y también a través del comité de empresa que se reconociera el Complemento Singular de Puesto a los trabajadores del CAD Santander y del CAD Laredo igual que lo tienen en el CAD de Sierrallana. Volvemos a solicitarlo y esperamos que en breve se haga el esfuerzo por la dirección del icass y se nos ponga esta cuestión encima de la mesa.

Otro tema candente y que no se ha abordado este año a pesar de la conflictividad surgida en los centros es la convivencia de las figuras de auxiliar de enfermería y técnicos sociosanitarios. Esta Organización sindical ha presentado propuestas al ICASS para intentar solucionar este tema y ni se nos ha dado respuesta ni se ha abordado en ninguna mesa. Este tema esta trayendo muchos problemas tanto en los trabajadores fijos (que no pueden moverse libremente entre los puestos de las dos categoría profesionales en el concurso de traslados) como en los trabajadores temporales con los problemas que todos conocemos que se han producido con el tema de las  contrataciones.

Con respecto al personal de atención directa de los CAD se nos dijo que se estaba a la espera de un estudio de cargas de trabajo para valorar e incrementar si fuesen necesario las plantillas. Desde luego las carteleras de este año una vez mas vuelven a mantener el numero de efectivos y los mínimos que ya manifestamos el año pasado que no compartíamos.

Relación anual de festivos por favor que se saque cuanto antes en los centros donde no se ha sacado xq estamos a 20 de diciembre y la gente tiene que saber como organizarse en estas fiestas…y pedir como todos los año que el reparto sea equitativo

Protocolos pendientes desde el año 2010, a día de hoy seguimos sin tener nada.

Esto un poco con carácter general y ahora entraremos con algunos centros y carteleras más concretas.

CENTROS SOCIALES DE MAYORES

Con respecto al personal laboral de estos centros lo que pedimos es que se haga extensiva la sentencia por la que se dan 6 días adicionales de descanso por no poderse aplicar la pausa de 20 minutos dentro de la jornada laboral que contempla el Convenio Colectivo (art. 47.2).

CAD SANTANDER

Como el año pasado Incrementen los  mínimos  sobre todo de mañana.

CAD SIERRALLANA

Lo primero la eliminación de la cartelera de la empleada de servicios nº 22 que estaba cubierta por una acumulación de taréas a la espera de que se produjera una modificación de rpt y se creara el puesto de empleado de servicios con el complemento singular de puesto.

Incidir que es un puesto de plantilla y por tanto y en base a los compromisos DE MANTENER EL PERSONAL tanto de la Dirección del ICASS como de la Vicepresidenta pedimos que se vuelva a incluir en la cartelera.

 

 

 

La cartelera es nueva relativamente porque es la que venían haciendo de facto y lo que ha hecho la directora es trasladarla al papel.

Ante todo esto la Directora del ICASS se compromete a incluir en la nueva RPT el puesto 22 de E.de S , retomar las reuniones de seguimiento de la adenda  y continuar con el estudio de la Flexibilidad horaria ,  en cuanto a la compensación de los días en los CSM debido a una sentencia se nos indica ante nuestra sorpresa  que  no se les impide la salida del centro a estos trabajadores en sus 20´

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s