Laborales : Reunión de comisión de bolsas del personal laboral 20-12-2017


 

 PERSONAL LABORAL

El día 20 de diciembre se ha celebrado reunión de las comisiones de seguimiento de bolsas de trabajo tanto de laborales como de funcionarios, acudiendo en representación de SIEP, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

LABORALES:

Se informó de las distintas contrataciones realizadas y desde que bolsas en los casos donde las propias de la categoría están agotadas.

BOLSAS EXTRAORDINARIAS:

La bolsa de Técnico Socio Sanitario y Aux. Enfermería están en fase de alegaciones, finalizada la misma se procederá a su publicación y entrada en vigor.

CATEGORIAS  CON BOLSAS AGOTADAS Y DECISIONES ADOPTADAS:

  • SUBALTERNO, se cuerda en primer lugar utilizar la figura de encomienda funciones distinta categoría profesional, en segundo lugar contratar de la bolsa de empleado de servicios y publicar con carácter urgente una bolsa extraordinaria.
  • TSS y AUX. ENFERMERIA, hasta la resolución de la bolsa extraordinaria se contratará por currículo, contratos cortos, en ningún caso vacantes o contratos de larga duración.
  • TECNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Se ha agotado la bolsa y todas aquellas que pudieran permitir la cobertura, tras un análisis de la situación se acuerda llamar de la bolsa de Maestro Educador/Educador Social, y tratar de cubrir esta necesidad si los integrantes de dicha bolsa aceptan la oferta de trabajo.
  • TECNICO DE COCINA, ha entrado en funcionamiento la bolsa extraordinaria.

Una vez más se ha reiterado la necesidad de proceder a convocar bolsas extraordinarias ante el caos que existe.

Desde la Administración se informa que la escasez de medios humanos impide poder abordar las convocatorias de bolsas extraordinarias y que informarían a la responsable de Función Pública.

Desde SIEP hemos manifestado que en el Gobierno de Cantabria y en ámbitos concretos se están utilizando plataformas informáticas donde los ciudadanos acceden, cargan sus datos y posteriormente una Comisión de Valoración comprueba los datos de la plataforma informativa y se procede a la resolución de una bolsa extraordinaria y que no entendemos que no se pueda hacer en la Administración General, cuando hay una necesidad clara de tener bolsas de trabajo actualizadas. Cuando tengamos más información o respuesta a las propuestas seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s