Funcionarios: Reunión de comisión de bolsas del personal Funcionario


 

PERSONAL FUNCIONARIO

El día 20 de diciembre se ha celebrado reunión de las comisiones de seguimiento de bolsas de trabajo tanto de laborales como de funcionarios, acudiendo en representación de SIEP, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

FUNCIONARIOS:

SITUACIÓN BOLSAS EXTRAORDINARIAS CONVOCADAS:

Las comisiones de valoración se están reuniendo y que afectan a Biólogos, Investigadores Agrarios, Analista Informático y ATS.

               PERSONAL SANITARIO

La bolsa de ATS tiene tal volumen de solicitudes que consideran tardarán meses en poder resolver la bolsa extraordinaria.

Respecto a las categorías sanitarias se nos informa que desde Función Pública el pasado 15 de diciembre se ha remitido escrito a la Secretaria General de Sanidad y al Gerente del SCS a efectos de que se valoren los servicios sanitarios prestados en el ámbito de la Administración General.

Como todos conocéis desde SIEP llevamos tres legislaturas reivindicando la necesidad de que se valore en el SCS, en la Administración General como sabéis las bolsas derivan de la OPE y cuando se hacen bolsas extraordinarias se puntúa el trabajo que se desarrolla en el SCS como trabajo desarrollado en el Gobierno de Cantabria, por lo que entendemos que es de justicia que exista reciprocidad con los profesionales sanitarios que prestan servicio en el ámbito de la Administración General.

Esperamos que los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad sean responsables y respetuosos con el trabajo sanitario que se realiza en nuestro ámbito y se otorgue el mismo tratamiento que se les da a los profesionales sanitarios del SCS, equivalencia, reciprocidad, igualdad.

CONVOCATORIA NUEVAS BOLSAS EXTRAORDINARIAS:

Se procederá a la convocatoria de bolsas extraordinarias de:

  • Ingeniero de Montes
  • Trabajador Social
  • Arquitecto Técnico
  • Interprete Lengua de Signos
  • Médico, especialidad medicina familiar y comunitaria.
  • Médico sin ningún tipo de especialidad, con esta bolsa se tratará de cubrir todos los puestos de gestión.

Ante la entrada en vigor de la Orden PRE/74/2016, de 2 de diciembre, reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria los criterios son los siguientes:

  • En aquellos cuerpos y especialidades donde no se ha resuelto ninguna OPE tras la entrada en vigor de la ORDEN se mantienen las bolsas derivadas de la OPE.
  • En aquellos cuerpos y especialidades donde existen bolsas de OPE (2015/2016) se utilizan dichas bolsas de trabajo y cuando se agoten se acude a bolsas extraordinarias, quedando sin efecto las existentes hasta ese momento.

 

Desde SIEP hemos expuesto que hasta que no se regularicen todos los procesos, entendemos, que con carácter provisional lo que no se puede permitir es dejar de contratar existiendo personal en bolsas de OPE anteriores, dado que la Administración no está convocando las bolsas extraordinarias que son necesarias para cumplir la norma aprobada y atender la demanda de los centros.

Seguiremos informando, reiterar una vez más “que el sindicato somos todos, que es necesaria la participación de los trabajadores para poder conocer y reivindicar desde la organización cuanto sea necesario en los ámbitos de negociación.

“EL SINDICATO SOMO TODOS, EL SINDICATO ERES TU, PARTICIPA”

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s