Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 11 de diciembre de 2017


JUNTA DE PERSONAL DE 11 DE DICIEMBRE DE 2017

 

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 2 de noviembre de 2017.

2.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

3.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal.

4.- Medidas para solucionar la problemática ante la falta de certificados y evitar la discriminación en los próximos concursos.

5.- Ausencia de plazas de Agentes de Seguridad en OPE 2017, habiéndolo solicitado la Junta de Personal.

6.- Recurso a la adjudicación de plaza 3759 de informática afectada por sentencia

7.- Plazas de estabilización y procesos.

8.- Plazas singularizadas a resultas del mini-concurso.

9.- Propuesta de bolsas extraordinarias.

10.- Plazas sin titulación específica.

11.- Ruegos y Preguntas

 

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

Se aprueba el acta de la sesión anterior, advirtiéndose de que se ha incorporado por error parte del acta de una sesión celebrada con anterioridad, lo que será subsanado.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 323 a 329). Entre los documentos de entrada, se encuentran, entre otros, la remisión de las comisiones de servicio, información sobre las empresas externas contratadas, comunicación de la Oficina Pública de Elecciones Sindicales, la información remitida sobre el traslado de la Oficina Comarcal de Solares, y la petición de certificado de un acuerdo adoptado por la Junta de Personal.

En relación con los documentos de salida (RS 345 y 346), se comunica la propuesta enviada sobre la situación actual, carencias y necesidades de las Oficinas Comarcales, y el recurso de alzada interpuesto por haberse  ofertado puestos de trabajo singularizados para plazas de nuevo ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior, especialidad Geografía, y no haberse  convocado un concurso previo o simultáneo de traslados, vulnerándose así el derecho a la movilidad, promoción y carrera profesional de los empleados públicos.

A continuación, se procede a abordar la cuestión de las plazas de agentes de Seguridad, al haber sido retirado del orden del día el punto cuarto, y teniéndose en cuenta que la tasa de reposición condiciona actualmente la Oferta de Empleo Público y la situación precaria de efectivos en la que se encuentra este Cuerpo, se ha acordado solicitar la cobertura de una plaza existente a través del correspondiente nombramiento interino.

Asimismo, se ha acordado por unanimidad interponer recurso frente a la adjudicación de la plaza 3759, afectada por sentencia, en el Cuerpo Técnico Auxiliar, especialidad Informática, emitiéndose por el secretario de este órgano de representación el correspondiente certificado de este acuerdo, para su remisión junto al recurso de alzada.

El punto relativo a las plazas de estabilización y procesos ha sido aplazado, al no poder ser expuesto por la organización sindical que había solicitado su inclusión en el orden del día.

Respecto a las plazas singularizadas a resultas del mini-concurso, este órgano de representación acuerda solicitar que las plazas ofertadas para el personal de nuevo ingreso deben ser puestos no singularizados.

En relación con la propuesta de bolsas extraordinarias, ante las necesidades de personal de los servicios públicos que no pueden ser cubiertos por haberse agotado las listas resultantes de la oferta de empleo público, como por ejemplo Trabajador Social, y haberse solicitado su convocatoria en sucesivas Comisiones de Bolsas, este órgano de representación acuerda solicitar a la Administración la convocatoria inmediata de Bolsas Extraordinarias.

Respecto a las Plazas sin titulación específica, se ha acordado solicitar a la Administración la necesidad de que su cobertura se lleve a cabo utilizando las listas resultantes de la oferta de empleo público, y no a través de bolsas extraordinarias de determinadas titulaciones, puesto que la plaza que se va a ocupar es sin titulación específica. Y no se puede exigir una titulación específica como justificación para acudir a una bolsa extraordinaria.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s