Protocolo Actuación ante Violencia Externa en el trabajo del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria


Fecha de publicación:

13/10/2017

 

Orden PRE/94/2017, de 2 de octubre, por la que se aprueba el protocolo de actuación ante la violencia externa en el trabajo del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

La Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria debe velar por sus empleados ante cualquier acto de violencia, entendido como un factor de riesgo más que hay que eliminar, en cumplimiento del art. 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales.
Por ello, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia externa en el lugar de trabajo en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como para clarificar el procedimiento de actuación frente a estas situaciones, se ha elaborado un protocolo general de actuación ante la violencia externa en el lugar de trabajo. En concreto, se regula un procedimiento que contemple los mecanismos de auxilio, la asistencia médica, la notificación del incidente/accidente de trabajo, su investigación y la puesta en marcha de las medidas preventivas necesarias, así como la actuación del Centro y/o de la Secretaría General correspondiente frente a la agresión, facilitando el apoyo jurídico al trabajador.
Se trata de un protocolo general compatible con los protocolos o procedimientos específicos que existan o sean elaborados, en los diferentes centros del Gobierno de Cantabria, para situaciones violentas, alteraciones conductuales de los internos, etc.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: