Laborales y Funcionarios: Reunión con el Consejero de Presidencia y la D. de Función Pública


 

Hoy 20 de noviembre de 2017 se ha celebrado reunión entre representantes de la Junta de Personal y el Consejero de Presidencia, asisten en representación de SIEP, Esther Felices, José Antonio Gómez.

La Junta de Personal solicitó reunión con el responsable de la Función Pública a efectos de aclarar temas pendientes, acompaña al Consejero la Directora de Función Pública.

TEMAS TRATADOS

  • OPE 2017 y OPE de ESTABILIZACIÓN.: La convocatoria para la negociación OPE 2017 está convocada para mañana 21 de noviembre y con respecto a la OPE DE ESTABILIZACIÓN se nos informa que se negociara antes de finalizar el año, añadiendo, que se aplicaran unos criterios que a día de hoy son bastante endebles por no haber información por parte del Estado. Se apunta también que los términos del concurso oposición se negociaran en el momento de las convocatorias.
  • Capitulo I de los Presupuestos. Señalar que, como el año pasado, se incluirá la previsión de subida salarial que autorice el Gobierno Central, una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.
  • Tasa de reposición de efectivos. El Consejero nos informa que la previsión es que se suelta la presión que actualmente ejerce el Estado en este aspecto y se pueda llegar al 100% en todos los ámbitos e incluso por encima de este 100% en el caso de los servicios básicos como Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Servicios de Emergencias.
  • Derechos perdidos Ley 2/2012 (acción social, adelanto de nómina, dependencia orgánica de los puestos no singularizados…). El Consejero manifiesta su voluntad de crear una mesa de negociación para determinar sobre lo que se puede modificar de la ley y mejorar los derechos de los empleados públicos, siempre condicionado a la normativa básica estatal.
    IT La negociación de este tema se encuentra en la Mesa General y a la espera del certificado de Hacienda que se emitirá entre hoy y mañana, como todos conocéis afecta a todos los ámbitos, funcionarios, estatutarios, laborales, siendo competente la MESA GENERAL y de aplicación en todos los ámbitos de personal.
  • Certificados de Méritos. Se expone por parte de los representantes de la Junta de Personal que el plazo acaba el 26 de noviembre y existen dos Consejerías (Sanidad y Educación) que todavía no les han entregado. Se nos informa por parte de la Directora de Función Pública que se les ha vuelto a enviar un requerimiento a las dos Secretarias Generales con este tema.

Seguimos informando, recuerda que tu participación es indispensable para poder hacer reivindicaciones serias, el sindicato somos todos, el sindicato eres tú, participa

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s