RECURSO: A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO A1


Estimados compañeros:

El pasado 20 de octubre se ha publicado en el BOC la resolución por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, mediante oposición libre, en el Cuerpo Facultativo Superior, especialidad Licenciado en Geografía, y relación de puestos ofertados.

 

La sorpresa ha sido comprobar que se ofertan dos puestos de trabajo, singularizados, sin previamente haber sido incluidos en concurso de méritos que son los siguientes:

 

Puesto 8346, Técnico Superior de Medio Ambiente, S, A1, 24, 12.147,84, CTS/CFS, titulación académica, Ingeniero Superior, Arquitecto, Licenciado.

Puesto 9268, Técnico Superior en Sistemas de Información Geográfica, S, A1, 25, 12.147,84, CFS, sin exigencia de titulación específica.

 

Como organización sindical decir que se incumple el Acuerdo Administración sindicatos 2008/2011, donde claramente se dice que: “Se resolverán previa o simultáneamente, los concursos de traslados, que en todo caso deberán incluir los puestos de carácter singularizado”, antes de la resolución de la OPE.

 

Desde la Dirección General de Función Pública se nos ha remitido correo electrónico donde se nos indica que se publicará un concurso de méritos con TODOS los puestos afectados por la OPE, singularizados y no singularizados (INTERINOS MÁS ANTIGUOS), sin embargo nos encontramos con esta publicación donde se incumple absolutamente todo.

 

Desde SIEP consideramos que se vulnera el acuerdo 2008/2011 y el derecho a la carrera administrativa de todos los funcionarios, que estando en puestos base se nos impide acceder a puestos claramente de promoción, con consecuencias negativas en los próximos concursos de méritos, donde compañeros recién incorporados tendrán mayor puntuación para acceder a puestos de mayor nivel y retribuciones en la administración.

 

Ante la Dirección General de Función Pública se ha expuesto nuestro rechazo por tal decisión y se les ha pedido que retiren la publicación y se incluyan dichos puestos en el concurso de méritos donde se incluyan todos los puestos afectados por la OPE 2015, 2016.

 

Todos somos conocedores que en la administración solo tiene valor los que se recurre, motivo por el cual deciros a todos los funcionarios que os consideréis afectados que recurráis la Resolución publicado en el BOC del 20 de octubre y que vulnera nuestros derechos y merma nuestra carrera administrativa por decisión unilateral de la administración.

 

Los afiliados tenéis al servicio jurídico a vuestra disposición.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s