Laborales : reunión de la comisión de bolsas del personal laboral del 16-10-2017


En el día de hoy, 16 de octubre de 2017, ha tenido lugar reunión de la Comisión de Bolsas de Personal Laboral con la presencia de la Directora General de Función y han asistido en representación de SIEP, Mercedes Montes y Esther Felices.

  Además de los asuntos habituales de contratación se ha tratado en profundidad el tema de la contratación de personal para puestos de Técnico Sociosanitario en los CAD de Santander y Laredo a raíz de la propuesta acordada por mayoría en el Comité de Empresa celebrado el 27 de septiembre y presentada a la Dirección General de Función Pública.

Recordar que esta situación deriva de la creación en el año 2010 de la categoría profesional de Técnico Sociosanitario y su posterior implantación en los CAD, tomando como referencia el cambio de modelo que impone la Ley de Dependencia. Lo cierto es que tenemos dos categorías profesionales en estos dos centros, que realizan las mismas funciones y que se ha generado un grave conflicto entre los profesionales. Llevamos 7 años viendo pasar distintas administraciones y que el problema lejos de clarificarse se está enquistando. Desde SIEP entendemos que este tema va mucho más allá de un acuerdo de la Comisión de Bolsas (que es necesario) y que además se debe tratar en otros ámbitos.

  Se ha pedido en esta Comisión por la mayoría de la representación sindical que se adopte un nuevo acuerdo para conjugar las pretensiones de todas las organizaciones sindicales de dar contenido a la bolsas de OPE de Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Educador (categoría integrada en la categoría de TSOC) y reducir al máximo el número de contrataciones de curriculum que en los últimos tiempos estaba siendo la forma habitual de contratación para estos puestos de trabajo y que fue la causa principal para cambiar el criterio de contratación que regía desde el año 2011.

  La Administración se ha comprometido a valorar la propuesta presentada por el Comité de Empresa y defendida en la mesa por todas las organizaciones, menos por una organización que no la comparte, y darnos una respuesta en la próxima Comisión de Bolsas.

Desde SIEP  tenemos que decir que nos ha dejado muy preocupados la opinión de la Directora General de Función Pública que considera que con la futura publicación de la Bolsa Extraordinaria de Técnico Sociosanitario dejaría de tener vigencia la actual bolsa de Auxiliar de  Educador para todas las contrataciones de esta categoría profesional, cosa que desde esta Organización Sindical no compartimos y esperemos que  simplemente haya sido un pensamiento en voz alta.

Enlace al documento presentado por el comité de empresa

acuerdo comite BOLSAS AUX ENF TSS

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s