Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 11 de octubre de 2017


JUNTA DE PERSONAL DE 11 DE OCTUBRE DE 2017

Orden del día

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salidas de la Junta de Personal.
  4. Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), situación.
  5. Certificado de Méritos.
  6. Cambio de puesto por motivos de salud.
  7. Creación de bolsas extraordinarias: Intérpretes de lenguaje de signos, Etc.
  8. Situación de los equipos territoriales de la subdirección de Infancia.
  9. OPE 2017.

Vacantes dotadas.

Listado de plazas para estabilidad del empleo por Consejerías.

  1. Concurso oposición.
  2. Borrador de la ley de creación del cuerpo Técnicos Auxiliares de Seguridad.
  3. Situación de las Enfermeras del CAD de Sierrallana.
  4. Delegados de Prevención (petición de reunión de la Directora de F. Pública y D.G de Trabajo)
  5. Sábados Festivos y fiestas locales.
  6. Concurso previo a la toma de posesión de los nuevos funcionarios y Plazas afectadas por la toma de posesión OPE 2015-2016.
  7. Archivo, Biblioteca y Museo de Prehistoria (escrito al Tribunal de Cuentas).
  8. Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

Al tenerse que corregir el acta de la sesión anterior, celebrada el 7 de septiembre, al igual que el acta de la sesión celebrada el pasado 4 de mayo, se procederá a llevar a cabo las oportunas correcciones para su aprobación, si procede, en la próxima sesión. Asimismo, con carácter general se señalan una serie de criterios con el fin de unificar la redacción de las actas de este órgano de representación.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 314 a 318). Entre los documentos de entrada, se encuentra la remisión de información sobre las empresas contratadas por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio ambiente y Política Social, figurando la prestación de servicios informáticos tanto por personal de una Fundación Pública como por personal contratado por una empresa privada, cuando la Administración dispone de personal propio para la prestación de los servicios informáticos, por lo que se acuerda requerir información sobre este extremo. Asimismo se ha acordado requerir información sobre el arrendamiento de un local por la Administración cuando el servicio se lleva a cabo por una entidad privada.

Se nos ha informado de la inscripción en la Dirección General de Trabajo de los Delegados de Prevención del Comité de Seguridad y Salud de la Administración General, encontrándose aún pendiente la inscripción de los Delegados de Prevención del Comité de Seguridad y Salud de Centros Docentes.

También se nos informa que ya se encuentra operativo el acceso al PAS para los funcionarios en situación de excedencia con reserva de puesto de trabajo. Y por último, se nos informa de la situación de equipos territoriales de la Subdirección de Infancia, y que ha sido tratada dentro del orden del día de esta sesión.

En relación con los documentos de salida (RS 333 a 342), se recogen los acuerdos adoptados en la anterior sesión, excepto la comunicación al Tribunal de Cuentas sobre la existencia en instalaciones públicas tanto de personal de una empresa pública como de personal contratado para el desempeño de tareas que corresponden a los empleados públicos. Al no haberse llevado a cabo su remisión, se ha incluido como punto del orden del día de esta sesión, la redacción de este escrito.

En el punto relativo a la situación de las Oficinas Comarcales Agrarias, se acuerda la elaboración por parte de las organizaciones sindicales de un documento de trabajo donde se analice esta cuestión, para su posterior remisión a la Administración.

Respecto al certificado de méritos, al no haberse remitido todos los certificados de méritos solicitados, se recuerda que se ha solicitado el 18 de septiembre una reunión con la Directora General de Función Publica para tratar esta cuestión (RS 335), por lo que el Presidente de la Junta se pondrá en contacto con la Directora de Función Pública para que se celebre la misma con carácter urgente.

No se han podido adoptar acuerdos en varios puntos incluidos del orden del día de esta sesión, como son:

-el cambio de puesto por motivos de salud, al encontrarse esta cuestión en el Comité de Seguridad y Salud;

-la creación de bolsas Extraordinarias, al haberse adoptado ya un acuerdo al respecto en la sesión celebrada el pasado 4 de mayo, por el que se solicitaba que se convocase urgentemente mesa para su convocatoria y decidir sobre qué bolsas hacen falta y qué criterios hay que tener en cuenta para configurarlas, que recaerá esta materia en la correspondiente Comisión de Bolsas;

-lo mismo sucede en el punto noveno del orden del día, al haberse adoptado un acuerdo en la anterior sesión (RS 336) fechado el pasado 20 de septiembre, requiriendo información sobre la OEP de 2017.

En relación con la situación de los equipos territoriales de la Subdirección de Infancia, se informa que se encuentra en proceso de elaboración un informe de evaluación de riesgos al respecto, por lo que se ha acordado abordar esta cuestión en la próxima sesión que se celebre, una vez se haya recabado toda la información por las organizaciones sindicales.

Respecto al borrador de la creación del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Seguridad, aún no ha sido remitido, al encontrarse pendiente la recopilación de las titulaciones que se exigen para la pertenencia al Grupo C1.

La situación de las Enfermeras del CAD de Sierrallana no se ha podido abordar en la reunión, al no haberse recibido la información requerida por escrito dirigido a la Dirección del ICASS (RS 339) con registro de salida de 21 de septiembre.

Asimismo, no se adopta ningún acuerdo sobre los Delegados de Prevención, al no haberse celebrado la reunión conjunta solicitada por escrito de fecha 21 de septiembre (RS 337). Lo mismo sucede respecto a los días festivos al no haberse recibido contestación al escrito remitido el 21 de septiembre (RS 338).

Respecto al Archivo, Bibliotecas y Museo de Prehistoria, el Presidente de la Junta ha elaborado un escrito sobre el que se han propuesto algunos cambios. Una vez incorporados, se procederá a su remisión al Tribunal de Cuentas, tal y como se acordó en la anterior sesión, adjuntándose la documentación de que dispone al respecto este órgano de representación.

No se efectúan ruegos ni preguntas.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s