Cad Sierrallana: información sobre asamblea celebrada el 04-10-2017


El Comité de Empresa se reunión con los trabajadores del CAD SIERRALLANA el día 4 de octubre a las 14,30 para informar de la reunión de la comisión de seguimiento CAD SIERRALLANA que preside la Vicepresidenta del Gobierno.

En dicha reunión se informó de las obras que se van a acometer, plazos, usuarios  y plantilla.

Los trabajadores exigen al Comité de Empresa que por parte del Gobierno se dé por escrito lo siguiente:

  • Salida del menor número de usuarios.
  • Realojo en otros CAD del Gobierno de Cantabria, proponiendo  CAD LAREDO, por considerar que es el centro con mayor número de plazas vacantes.
  • Mantenimiento del mismo número de plazas existentes a la fecha de inicio de las obras.
  • Aprobación de un plan director que establezca obras a realizar en el conjunto de las instalaciones, dado que se habla de una obra declarada de especial emergencia y que afecta al módulo I y las obras que de futuro se abordarán en los módulos II y III, con el fin de que exista una continuidad de proyecto para el CAD SIERRALLANA.
  • Mantenimiento de la plantilla actual, sin pérdida de puestos de trabajo.

Como todos conocéis tanto en el Parlamento de Cantabria como en las reuniones mantenidas con el Presidente y Vicepresidenta del Gobierno se han comprometido:

  • Salida del menor número de usuarios y el Presidente de Cantabria matizó que se encargaría de que salieran en fechas inmediatamente anteriores al inicio de las obras y regresaran inmediatamente a la finalización de las mismas, cuyo plazo de ejecución se estima en un año.
  • Mantenimiento de la plantilla.

En todo momento se han negado a realojar a los usuarios en otros centros de atención a la dependencia por considerar que las características de lo usuarios del CAD SIERRALLANA no es compatible con los usuarios del CAD SANTANDER Y CAD LAREDO y este tema era insalvable para los responsables del Gobierno y del ICASS.

Desde el Comité de Empresa se trasladará la petición a la Vicepresidenta y en caso de no dar por escrito lo que los trabajadores exigen se volverá a celebrar una nueva reunión y adoptar las medidas que los trabajadores acuerden.

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s