Laborales y Funcionarios : Cad de Sierrallana, reunión del 7 de agosto con el Presidente y Vicepresidenta, Asamblea informativa el miércoles 09 en el centro


El miércoles 09 de agosto se realizará una asamblea informativa de 14,30 a 15,30  , en el salón de actos del centro

Os adjuntamos propuesta de servicios mínimos para estas franjas horarias y así facilitar la asistencia del mayor nº de trabajadores

Propuesta Servicios Mínims Asamblea Informativa 9 agosto 2017

Os hacemos un breve resumen  tratado en la reunión del lunes 07

El día 7 de agosto se ha mantenido reunión con el Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno en la cual fueron convocadas las familias y trabajadores del CAD SIERRALLANA,  COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL.

Asistieron en representación de SIEP, Esther Felices, Inmaculada Peña.

El presidente explicó que no era viable la petición cursada desde los órganos de representación de que por el Consejo de Gobierno se adoptara un acuerdo de creación de una mesa de seguimiento permanente de las obras que supuestamente se van a abordar en el CAD SIERRALLANA, traslado de usuarios, tratamiento de terminas, etc., si bien se podía convocar una reunión mensual para informar puntualmente de la situación y se mantendrá informados permanentemente a todas las partes.

Seguidamente se expuso la intención de mantener los tres centros públicos de atención a la dependencia, Laredo, Sierrallana, Santander, no perder plantilla, dignificar el CAD DE SIERRALLANA, que desde el 2008 incumple la normativa.

Situación del CAD SIERRALLANA:

  • El 2 de agosto se ha resuelto la adjudicación de redacción proyecto básico, que en 15 días deberá estar redactado y entregado.
  • En 12 semanas deberá estar entregado el proyecto final.
  • El módulo I será derribado, así lo aconsejan los técnicos.
  • El tratamiento de termitas en el interior se dice no es necesario al demoler la construcción.
  • El traslado de residente se llevará a cabo en las semanas inmediatamente anteriores al inicio del derribo, en ningún caso de forma inmediata como se pretendía.
  • El plazo de ejecución de la obra se estima en 12 meses, siendo este plazo el que se mantendrán los usuarios fuera del centro, regresando todos, salvo los que las familias tomen otras decisiones.
  • El número de usuarios afectados por el traslado serán los que se precise en su momento, estimándose en unos 20 afectados.
  • Se ha solicitado información sobre el número de plazas finales que va a tener el centro tras acometer las obras, no obteniendo respuesta.
  • Se ha pedido no trasladar usuarios, indicando la Directora del ICASS que no se va a hacinar a los usuarios por dignidad de los mismos, ni trasladar a otros CAD por no estar diseñados para este tipo de usuarios.

La reunión ha sido cuando menos curiosa, como anécdota decir, que en todo momento se ha transmitido que las decisiones no son caprichosas, que los políticos se ajustan a los informes técnicos emitidos por los funcionarios para evitar terminar en los Tribunales, desde SIEP, pedir a todos los funcionarios que prime la independencia para evitar ser nosotros los que terminemos en el Juzgado.

 

Trabajadores y familias del CAD de Sierrallana no sacan “ningún compromiso en claro” de la reunión con el Gobierno

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/Trabajadores-CAD-Sierrallana-compromiso-Gobierno_0_673332872.html

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-plantilla-familias-exigen-usuarios-salgan-cad-sierrallana-obras-vuelvan-20170807141230.html

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s