Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 4 de mayo de 2017


Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 02 de marzo de 2017.

2.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la Sesión ordinaria celebrada el 6 de abril de 2017.

3.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

4.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal.

5.- Aplicación del artículo 48 del EBEP.

6.- Supresión en el PAS de la información personal de los reconocimientos médicos.

7.- Nombramiento interino en puesto singularizado 1061.

8.- Bases concurso de méritos, plazos.

9.- Bolsas de sustituciones.

10.- Incluir la palabra bombero al personal del optativo de incendios.

11.- Utilización del vehículo propio para desplazamientos en el trabajo por parte de los inspectores y otros colectivos.

12.- Certificados de méritos de los TAMN.

13.- Museo de Prehistoria.

14.- Ruegos y Preguntas.

 

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

Se aprueban las actas de fecha 2 de marzo y 6 de abril de 2017.

 

Los documentos de entrada a la Junta de Personal son: 278, 279, 280.

 

Los documentos de salida son: 302, 303, 304, 305, 306, 307, 308.

 

Entre los documentos de salida se pedía a la Administración que se aplicara el artículo 48 del EBEB sin discriminación alguna. Se han celebrado exámenes y ha habido consejerías que han concedido a los examinandos el día entero y otras consejerías que no. SIEP propone un escrito al Consejero de Presidencia independientemente de que en Mesa Sectorial se plantee la situación. Se acuerda solicitar que haya unidad de criterio en cuanto a la concesión del permiso, enviando un escrito al Consejero y a su vez el planteamiento en Mesa Sectorial.

 

Se retira el siguiente punto porque la administración ha vuelto a poner en el PAS los datos de reconocimientos médicos.

 

En el puesto 1061 (técnico de producción y sanidad animal de la oficina comarcal de Solares) se ha jubilado el ocupante. En vez de sacar el puesto a comisión de servicios mantienen al interino que ocupaba la plaza. Se plantea que al ser puesto singularizado tiene que sacarse a comisión de servicios. Se produce un debate en torno a las causa de cese de interino. Se acuerda que se pida por escrito que salga a comisión de servicios.

 

En cuanto a las bases de concurso de méritos, se plantea que la nota informativa de la Directora de Función Pública no tiene valor jurídico y se propone que se modifique la transitoria para que se den 6 meses para toda la tramitación de todos los certificados, y que valgan los certificados que tengan fecha posterior al 26 de mayo. Tras un debate se acuerda que la redacción de las bases está tal y como se acordó de forma unánime por todos los sindicatos. De esta forma se evita que las Secretarías Generales puedan hacer certificados ad hoc.

 

En cuanto a bolsas de sustituciones, negociando los horarios especiales los sindicatos se comprometieron a firmar un calendario de los rescatadores de protección civil con más personas de las que había a cambio de que se convocara una bolsa inmediata para cubrir los puestos. Se propone hacer un escrito a Función Pública para que se publique inmediatamente. Se comenta que están dos personas haciendo el trabajo de cuatro. Hay debate relativo a que se ha hablado de que es necesario establecer criterios para las bolsas, con lo que antes de pedir que se cubran hay que establecer criterios, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay una bolsa pero parece que las personas que están no tienen la preparación suficiente para realizar el trabajo. SIEP propone realizar un escrito solicitando que se convoque de forma inmediata reunión para establecer criterios de bolsas extraordinarias en general y poder solucionar este problema y otros lo antes posible. Se apunta que la información planteada no es correcta, porque ya hay cuatro personas trabajando, y que hay solicitar un quinto. Tras un debate se acuerda solicitar que se convoque urgentemente mesa para convocar bolsas extraordinarias, y decidir sobre qué bolsas hacen falta y qué criterios hay que tener en cuenta para configurarlas.

 

Se propone que se cambie en las RPT’s el nombre para incluir la palabra bombero en los puestos incluidos en el operativo de incendios. Se produce una votación, con el siguiente resultado: 11 a favor y 9 abstenciones.

 

En cuanto a la utilización de vehículos particulares, se plantea que no es admisible que haya trabajadores que tengan vehículo oficial y otros no. Se propone enviar escrito al Consejero de Presidencia para que nadie tenga que trabajar con vehículo particular.

 

En cuanto a los certificados de méritos de los TAMN hubo en 2014 con el concurso algún problema. Para evitar que se vuelvan a producir se propone y se acuerda:

 

-Que la Junta de Personal proponga que se hagan públicas de forma inmediata la información contenida en las libretas o libros de servicios de donde se saca la información para realizar los certificados de méritos: por ejemplo, aparece información relativa a sustituciones de jefes de comarca.

-Que se establezca un protocolo para esas sustituciones y un turno de rotación. Desde SIEP decimos que en el decreto de las bases de los concursos está establecido que si alguien recibe órdenes para realizar funciones tiene que incorporarse a su expediente personal.

 

SIEP apunta que en el Museo de Prehistoria hay una empresa privada que tiene dos trabajadores contratados y no se nos ha enviado la documentación. Se propone enviar escrito a la Secretaría General de Educación solicitando que se nos indique por qué no se ha enviado esta documentación.

 

En ruegos y preguntas se habla de los nombramientos de delegados de prevención. Se necesitan nombres y DNI de los delegados de prevención de los sindicatos que no hayan enviado la documentación todavía.

 

Sobre los agentes de seguridad se apunta que sería necesario enviar un escrito a la Consejería de Presidencia para ver cómo se van a hacer las cuestiones a las que se habían comprometido, entre ellas: acreditación para manejar la central de alarmas, protocolos, promoción interna al C1.

 

Se comenta que es oportuno pedir explicaciones de posibles irregularidades en exámenes de oposición e auxiliares.

 

Finalmente se apunta que es necesario pedir que dejen de cubrirse por libre designación puestos de jefatura de sección y servicio, tal y como se ha producido nuevamente de forma reciente en el BOC.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s