Certificados de méritos específicos de funcionarios: ¡Importante fecha límite! 29 Mayo 2017


Estimados compañeros:

Como todos habéis podido ver en el comunicado emitido por la Dirección General de Función Pública en el PAS, el Decreto que regula las Bases Generales de los concursos de méritos de funcionarios  se publicará el próximo 26 de mayo.

La petición de certificados, y la emisión de los mismos tiene que realizarse con fecha anterior a la entrada en vigor del Decreto, 29 de mayo de 2017.

Aquellos funcionarios que tengáis certificados de Secretarios Generales debéis solicitar que sean incluidos en vuestro expediente personal en Función Pública.

Aquellos que tengáis otro tipo de certificados debéis solicitar por escrito registrado que se os certifique, adjuntando lo documentos que avalan vuestras funciones.

Aquellos funcionarios que estáis haciendo funciones que no se recogen en la ficha del puesto de trabajo debéis solicitar que se os certifiquen.

Se acabaron los certificados a medida de la convocatoria, se acabaron las convocatorias a medida de no se sabe muy bien qué. Ese es el compromiso de los máximos responsables de la Función Pública y en esa dirección se están dando los pasos. Existe un compromiso por parte del Consejero de Presidencia y Justicia de que la carrera profesional de todos los funcionarios sea una realidad, que todos veamos reflejadas nuestras expectativas de carrera profesional y que no se implante la libre designación encubierta en todos los grupos y puestos como ha venido sucediendo hasta la fecha.

Los Secretarios Generales firmarán aquellos méritos que se hayan realizado durante su mandato y que no figuren en las fichas de los puestos de trabajo y aquellos que estén debidamente documentados.

Desde la entrada en vigor del Decreto hay 6 meses para incluir en el registro de personal todos los certificados y cursos que no se encuentren incluidos. Pero no serán válidos aquellos que tengan fecha posterior al 26 de mayo. Por eso es importante que realicéis las solicitudes oportunas lo antes posible.

Para cualquier aclaración poneros en contacto con nosotros.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s