Laborales: reunión ordinaria del Comité de Empresa del mes de abril


El día 26 de abril se ha producido la reunión ordinaria del Comité de Empresa , se han tratado los siguientes temas :

Concurso de traslados abierto y permanente  , del cual ya ha salido el listado provisional, se preguntará a Función Pública sobre la publicación del definitivo , consulta que ya se ha realizado  y se nos dá traslado que èsta será inminente , a falta de un informe sobre un puesto .

Para después instar a la Administración a la publicación del siguiente abierto y permanete , así como que se convoque al Comité de Empresa para la negociación de la la promoción interna.

En cuanto a los temas pendientes  de los cuales no ha habido contestación por parte de F. P. ( segunda actividad ,bolsas extraordinarias , moscosos…) se acuerda pedir reunión al Consejero de Presidencia .

Se acuerda incuir en CIESA el acompañamientto a pruebas por sedación , , en cuanto a l vialidad invernal se acuerda pedir documentación para iniciar la negociación.

En cuanto a las horas extraordinarias de planes hidráulicos entendemos que no se ajustan al convenio  con lo cual se acuerda realizar denuncia a la Inspección de Trabajo

También se acuerda realizar escrtto a la Directora del ICASS pidiendo que se nos comunique la fecha de inicio del tratamiento de las termitas , ya que se nos comunicó la existencia de  la plaga en diciembre de 2016 y no se tiene conocimiento de que se haya iniciado tratamiento alguno.

En relación a carreteras se acuerda hacer escrito al Consejero de Obras Públicas exponiendo la problemática que hay de paralización de distintas actividades por el tema de las medidas preventivas , ya que no se puede paralizar las tareas por algo que se imcumple en materia preventiva sino que la Administración tendrá que dotar a las cuadrillas de los medios necesarios para realizar sus funciones  acorde con la ley , y no utilizar prevención de riesgos para justificar la externalización de los servicios   Esperamos  que ese celo  y estricto cumplimiento de la ley  como debe de ser , que se tiene con nuestros operarios de carreteras  se tenga IGUAL con las empresas externas , estaremos vigilantes en este tema .

En cuanto a auxiliar de enfermería / técnico socisanitario nuestro planteamiento es que se aproveche las modificación de RPT´s y  los puestos se denominen  aux de enfermerìa / t sociosanitario en los CAD  , manteniendo la categoría , es decir mantener la categoría de aux de enfermería o t. sociosanitario,  con la denominación del puesto aux de enfer/ t. socio y así poder permitir la movilidad , e intentar solucionar el tema de las bolsas ,no se ha llegado a acuerdo , nos hemos quedado solos .

Os seguiremos informando

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s