Laborales : comunicado a los trabajadores de carreteras Autonómicas


 

Tras la puesta en marcha de la evaluación de riesgos en el ámbito de carreteras nos encontramos que se había impedido realizar cualquier tipo de trabajo con herramientas cortantes, dejando únicamente la pala y azada para trabajar.

   En el Comité de Seguridad y Salud se acordó implantar las medidas de forma progresiva, sin paralizar la actividad, acuerdo que no se ha cumplido. Habéis recibido cursos de formación, la realidad, es que tras casi cuatro  meses y con medio más que rudimentarios nos encontramos que nadie ha dado la orden de retirar la herramienta, (motosierras, desbrozadoras, sopladoras etc.).

Hemos mantenido reuniones con el Secretario General y con el Director General de Obras Públicas, los cuales desconocían lo que estaba pasando, incluso lo negaban y  se sigue diciendo que  nadie ha dado la orden desde la Consejería, por lo que no sabemos cómo, cuándo y quién decidió que no podíais utilizar las herramientas  y se confinaron en los parques.

La próxima semana esperamos esté todo aclarado y podáis volver a trabajar con normalidad. Este año se había incluido en los presupuestos una partida para mejorar la dotación de las cuadrillas, esperemos sea una realidad y terminemos con la época de los picapiedra.

VIALIDAD INVERNAL, desde SIEP tenemos un criterio, que ya conocéis, formar equipos de verdad, con rotación de los efectivos, en cada Parque, con guardias de localización retribuídas, jornada ordinaria de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos, bien por horas extraordinarias o una cantidad fija por actuación real, regulando un operativo donde queden reflejados todos los miembros del mismo, desde el máximo responsable al último operario de carreteras.

Esta negociación se empezará a negociar, cuando tengamos documentación real y sepamos el alcance del mismo informaremos puntualmente.

Hacernos llegar cuantas sugerencias consideréis oportunas.

Necesitamos que nos hagáis llegar cuando iniciaís la actividad con normalidad, sacando del almacén las pocas herramientas de las que disponéis para poder seguir trabajando y evitar que se justifique la necesidad de llamar a las empresas externas para hacer vuestro trabajo.

Desde SIEP consideramos que se está magnificando el tema de prevención. Cuando en vuestras áreas de influencia os crucéis con las empresas externas que no cumplen las medidas de seguridad que a vosotros se os están exigiendo, os pedimos que hagáis fotos y nos las hagáis llegar para que desde el sindicato podamos exigir lo mismo que se exige a nuestro personal para trabajar.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s