Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 6 de abril de 2017


JUNTA DE PERSONAL DE 6 DE ABRIL DE 2017

El jueves día 6 de Abril de 2017, a las 09,00 horas en primera convocatoria y a las 09,30 en segunda convocatoria, tiene lugar en la sala de videoconferencias, ubicada en la planta primera del edificio del Gobierno de Cantabria, sita en C/Peña Herbosa, reunión ordinaria de la Junta de Personal con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones ordinarias celebradas el 2 de febrero de 2017 y 2 de marzo de 2017

2.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

3.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal,

4.- Orden de cambios de puesto por motivos de salud.

5.- Protocolos de agresión, interna y/o externa, para funcionarios.

6.- Nombramiento interino en puesto singularizado. Puesto 950

7.- Bases del Concursos de Méritos. Petición de publicación.

8.- Conversión empleo

9.- Permisos exámenes.

10.- Archivo y Bibliotecas

11.- Agentes de Seguridad

12- Modificación RPT para incluir la palabra “Bombero” al personal del operativo de incendios.

13.- Ruegos y Preguntas

 

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña y José Antonio Gómez.

 

El acta de 2 de febrero se aprueba por unanimidad sin objeciones. El acta del 3 de marzo tiene alegaciones por parte de SIEP al no estar del todo de acuerdo en los términos de la redacción de alguno de los apartados del acta. Se pospone la aprobación del acta a la siguiente sesión.

 

Los documentos de entrada son el 274, 275, 276 y 277.

 

Los documentos de salida son el 298, 299, 300 y 301.

 

Con respecto a la orden de cambios por motivos de salud se comenta que todos los sindicatos han nombrado representantes para el grupo de trabajo que se va a crear al efecto y que todavía no ha habido noticias.

 

Por unanimidad se acuerda solicitar que se convoque el grupo de trabajo para redactar la orden sobre cambios de puestos de trabajo por motivo de salud.

 

Con respecto a los protocolos de agresión interna y externa se plantea retomar el tema de su desarrollo. En octubre se presentó protocolo genérico y se informó que era un protocolo base para luego impulsar el desarrollo de otros en las distintas Secretarías Generales en puestos de riesgo: ICASS, oficinas de empleo, otros lugares con tensión asistencial y atención al público… Como no se ha vuelto a saber nada de los protocolos específicos, se propone reclamar información sobre el estado de los borradores. Y si no están realizados, instar a la Administración a que empiece a trabajar. Independientemente de que en el Comité de Seguridad y Salud se solicite este particular, se acuerda solicitar desde la Junta de Personal a Función Pública que se pongan en marcha los trabajos para desarrollar estos protocolos.

 

Se apunta que ha habido un puesto singularizado que se ha cubierto por un interino sin salir a comisión de servicios. El miércoles 5 de abril hubo comisión de seguimiento del acuerdo de las comisiones de servicio y se informó que se iba a sacar esa plaza a comisión de servicios.

 

SIEP propone mandar escrito desde la Junta de Personal diciendo que se tenga en cuenta lo recogido en el acuerdo de comisiones de servicio: todos los puestos singularizados deben ofrecerse en comisión de servicios antes de ser cubiertos por interino. Se acuerda por unanimidad.

 

El punto de las bases del concurso de méritos se retira porque la Directora de Función Pública ha enviado un correo electrónico ayer a todos los sindicatos indicando que se tratará su aprobación en el Consejo de Gobierno del 20 de abril.

 

SIEP apunta que con las noticias de prensa se están generando expectativas en los interinos que seguramente no se van a cumplir. La información es muy confusa. Se propone solicitar una reunión con Función Pública para que informe del contenido de las reuniones de Madrid y en qué términos se va a traducir el acuerdo que se adoptado en los últimos días. Desde SIEP consideramos que no es bueno que la bola siga creciendo y se generen situaciones insostenibles. Es necesario que desde Función Pública aclaren qué es lo que hay que transmitir a los afectados. Se acuerda solicitar reunión informal para explicar el alcance por unanimidad.

 

Con respecto a los permisos de exámenes, según el artículo 48 del EBEB el permiso debe concederse el día del examen. Desde SIEP no compartimos que no se dé exactamente lo que dice el EBEB y el acuerdo administración-sindicatos. La instrucción de Función Pública de 2016 contraviene los acordado y lo dispuesto en la norma. Además, no puede ser que en unos centros se conceda el día y en otros no. La discrepancia de criterios no es admisible.

 

Se acuerda remitir escrito a Función Pública solicitando que se conceda a todos los afectados el día de realización del examen porque así está recogido en el EBEB.

 

SIEP ha comprobado que en el archivo histórico y la biblioteca cada vez tenemos menos funcionarios y cada vez más personal de la Sociedad Regional de Cultura. Los funcionarios cada vez están más relegados. Es más grave teniendo en cuenta el convenio entre Gobierno y Ministerio que dice que los archivos tienen que ser atendidos por funcionarios públicos. Hay parte de los archivos a los que la ciudadanía no puede acceder, y se está dando una atención deficiente a los investigadores. Hay mala imagen, mal servicio y mala gestión.

 

Se acuerda por unanimidad mandar escrito a la Consejería competente proponiendo que se cubran los puestos de la biblioteca y del archivo histórico con funcionarios y no a través de la Sociedad Regional de Cultura.

 

Con respecto a los agentes de seguridad, se plantea que se hizo una propuesta concreta sobre cursos de formación que se iban a hacer inminentemente para adecuarse a la nueva situación y no ha habido noticias. Se solicita que algún sindicato aporte información si la tiene. Se informa que la última información transmitida por Función Pública es que Protección Civil tiene que concretar y definir los cursos para dar salida a la formación necesaria.

 

Se acuerda por unanimidad solicitar en un escrito a la Dirección de Protección Civil que se nos informe de la situación actual y que se celebre la formación lo antes posible.

 

Una organización sindical propone que por analogía con el Comité de Empresa se incluya en las RPT en la estructura de la Dirección General del Medio Natural en los mismos términos que en laborales en las plazas de funcionarios la denominación de bombero forestal en aquellos efectivos que participan en la extinción de incendios. Tras un intercambio de ideas se retira el punto.

 

No hay ruegos ni preguntas.

 

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s