Cantur : acto de conciliación ORECLA


 

 

Hoy 29 de diciembre de 2016 se ha celebrado acto de conciliación en el ORECLA, en representación de SIEP asisten Esther Felices e Inmaculada Peña.

SIEP, presentó papeleta de conciliación en relación con la OPE publicada en la página web de CANTUR  para la contratación de un RECEPCIONISTA en ALTO CAMPOO.

No se informa al Comité de Empresa de las necesidades de cobertura de personal, incumpliendo el art. 64 del Estatuto de los Trabajadores y también se ignoran las distintas peticiones que se realizan desde las Secciones Sindicales y desde el propio Comité de Empresa.

El resultado del acto de conciliación ha sido SIN AVENENCIA.

Desde esta organización sindical queremos que se respeten los derechos de los trabajadores en cuanto a poder acceder a todos los puestos de trabajo vacantes o de nueva creación.

Que se respeten los derechos de los ciudadanos a acceder al empleo público del sector público empresarial de la Administración Regional de Cantabria.

  Que la empresa no despida y contrate trabajadores  de forma caprichosa, sin respetar ni uno sólo de los principios que rigen lo público.

Que no se exija a los trabajadores realizar funciones distintas de forma caprichosa, arbitraria y como consecuencia de una clara política de personal nefasta.

Vamos a exigir que se aporte toda la información que por derecho corresponde a la Sección Sindical de SIEP para defender los derechos de nuestros compañeros, hasta ahora, lo hemos pedido vía diálogo y se ignoran las peticiones, a partir de ahora, nos vemos en la necesidad de iniciar otras vías.

Desde SIEP, siempre hemos entendido que se deben resolver los conflictos vía diálogo y lo seguimos entendiendo, ante la imposibilidad de seguir esta vía hemos presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, hemos acudido al ORECLA y seguiremos en esta línea en tanto en cuanto no se restablezca la transparencia y el diálogo entre la representación social y la empresa.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s