Laborales: negociación horarios especiales de planes 27-12-2016


Hoy 27 de diciembre se ha celebrado reunión de negociación horarios especiales Planes Hidráulicos, han asistido en representación de SIEP, Esther Felices Otero e Inmaculada Peña Bocos.

Inicialmente se prolongan los horarios del 2016.

La reunión ha sido MUY  impactante por los siguientes motivos:

  • La Secretaría vuelve a convocar reunión de negociación de horarios sin aportar las horas extraordinarias realizadas durante el 2016, el Convenio Colectivo establece la remisión de dichas horas extraordinarias trimestralmente, no se ha cumplido, la Adenda también lo prevé, no se ha cumplido, datos importantes para valorar especialmente la reorganización que pretenden llevar a cabo.
  • Con la reorganización propuesta se pierden puestos de trabajo, especialmente de Encargado, siendo la única figura que supone promoción para el personal.
  • De los 6 puestos de trabajo que se iban a crear tras asumir los planes gestionados por Oxital, en la propuesta sólo se crearían tres, en la actualidad hay 6 trabajadores contratados por acumulación de tareas.
  • Agrupan planes con la finalidad de mover entre los planes al personal, establecer jornadas partidas claramente para evitar sustituciones, amortizando plazas de encargado.
  • Mediante la negociación de horarios especiales pretenden cambiar puestos de trabajo de unos planes a otros, en algunos casos incluidos en concurso de méritos, con el consiguiente perjuicio para el personal laboral fijo que ha pedido en concurso de méritos.
  • Por parte de la Secretaría General se nos dice que tiene que llevar a cabo esta reorganización para con la dotación de las plazas que desaparecen y la dotación de la partida de sustituciones INTENTAR conceder el Complemento Singular de Puesto. Conclusión perder puestos de trabajo, empeorar las condiciones de trabajo de los trabajadores A CAMBIO  de 73 € más al mes. Con 73€ al mes pretenden que los trabajadores se trasladen de un plan a otro, como ya ha pasado este año sustituir a los compañero, utilizando torticeramente la figura de jornada partida, sin respetar las medidas propuestas en la evaluación de los centros en materia preventiva, en definitiva , modificando sustancialmente las condiciones de trabajo e implantando las jornadas partidas para sustituiros entre vosotros como ya han hecho en el 2016.
  • La Secretaria General es la máxima responsable de personal y así se lo hemos dicho por si se había olvidado, no responde a los escritos de las organizaciones sindicales, cuando hemos denunciado el incumplimiento de la adenda del 2016 ni se ha molestado, se cubren los puestos en superior categoría en algunos casos, en otros no, conculcando el derecho de los trabajadores y cuando se la pide justificación, el silencio es su respuesta.

 

Lo más triste de todo ha sido oír a una organización sindical soltar barbaridades, tratando de descalificar a otras organizaciones sindicales, mostrándose dispuesta a negociar, no sabemos muy bien que, cuando la respuesta de la Secretaría General fue clara, complemento singular de puesto a cambio de destinar el dinero de la partida de sustituciones y de los puestos que SE DESDOTAN ,  mediante la reorganización de efectivos que se pone encima de la mesa, para cubrir el gasto que supondría el complemento singular de puesto. Desde SIEP, no estamos dispuestos a perder puestos de trabajo ni a que a los trabajadores se les tenga de un plan a otro o cambiando el turno e incluso trabajando sin descanso un importante número de jornadas fuera de lo que establece el Convenio y el propio Estatuto de los Trabajadores.

Feliz 2017 a todos, seguiremos informando y esperamos que la cordura se imponga en 2017 y se negocie con sentido común al margen de populismos por el bien del servicio público, del empleo público y de la estabilidad y derechos de los trabajadores.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s