Laborales: reunión para la negociación de horarios especiales del ICASS


El 19 de diciembre se ha celebrado reunión para la negociación de los horarios especial del personal  laboral dependiente del  ICASS.

   Se han producido pocos cambios con respecto al año pasado en cuanto a las carteleras y, salvo la cartelera de TSIS del CAIF, han sido carteleras consensuadas por los trabajadores. Con respecto a esta cartelera la dirección del ICASS se ha comprometido a reconsiderarlo y a darnos una respuesta ante la oposición de trabajadores y  Organizaciones Sindicales.

  Desde SIEP hemos  pedido incremento de mínimos en las categorías de auxiliar enfermeria/técnico sociosanitario del CAD Santander y CAD Laredo así como en las tardes de los fines de semana  de los TSS del CAD  Sierrallana.

   Con respecto a la Adenda, la que se nos ha presentado, de inicio, ha sido la misma del año pasado con la única modificación del orden de prelación de las vacaciones.  Desde SIEP entendemos que es bueno tener una adenda que regule el funcionamiento de los centros pero que no es menos cierto que de nada sirve si se incumple como ocurre en ciertos centros y en determinados aspectos. El turno de refuerzo sigue sin utilizarse para la función que había sido diseñado, el reparto de los festivos sigue sin ser equitativo en algunos centros y categorías, se incumple el orden de prelación de concesión de permisos, incumplimiento seguimiento del anexo…

  La Dirección del ICASS ha accedido a modificar el tanto por ciento de personal que puede coincidir de vacaciones al 40%, sin incluir los distintos  permisos .

   Desde nuestra Organización se ha puesto de manifiesto como otros colectivos , con este mismo Gobierno, han visto atendidas sus reivindicaciones y como este ámbito sigue sin tenerse en cuenta como se debiera. La Administración se ha comprometido a abordar los cambios necesarios en la RPT, a intentar llevar al 100%  la reposición de efectivos y crear las plazas cubiertas mediante acumulaciones de tareas y a estudiar una posible modificación de Convenio para incluir el complemento singular de puesto al personal de los centros de atención a la dependencia de Laredo y Santander.

   En enero se convocará al comité de Empresa para abordar la flexibilidad horaria en algunos centros y categorías aunque desde nuestra organización hemos manifestado la urgencia de aplicar al personal del ICASS las medidas de conciliación que regula el decreto 70/2014 para el personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s