Laborales: reunión de horarios especiales de Educación,Cultura y deporte


El 14 de diciembre ha tenido lugar la continuación de la negociación de los horarios especiales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha denunciado por nuestra Organización la situación del IES Peñacastillo en donde ante la carga de trabajo de los operarios de cocina y la reiterada petición de estos trabajadores se ha contratado a un operario de una empresa externa a media jornada desde la semana pasada. La Secretaria de Educación se ha comprometido a estudiar esta situación y ha informado al Comite de Empresa que tiene tramitada la petición de un efectivo más de esta categoría de personal laboral a cubrir por personal de bolsa.

Se pregunta también por la situación de los contratos por vacante efectuados que solo tienen dotación presupuestaria hasta el 31 de diciembre  y se nos informa que al quedar prorrogados los presupuestos estos puestos se mantienen y que la Consejería tiene intención de mantener estos puestos como vacantes de forma indefinida. De la misma manera se prorrogará el contrato de acumulación de taréas de Técnico de Explotaciones Agropecuarias de la Granja de Heras.

Hemos puesto de manifiesto,una vez más nuestra disconformidad con las externalizaciones de los puestos de empleados de servicios y de la practica que se sigue utilizando en los centros de aumentar el numero de horas por las que se les contrata pidiendo que estas plazas se cubran con personal de bolsa.

Con respecto a la flexibilidad horaria y la aplicación de las medidas de conciliación la Secretaria General considera que son temas de carácter individual y que si existen trabajadores con necesidades concretas lo comuniquen y lo soliciten a la Secretaría concediéndose cuando se cumplan los requisitos y no se perjudique el servicio.

Se nos informa también que ante los problemas surgidos en algunos centros en relación a las tareas que deben de realizarse por los Técnicos Socio sanitarios se está realizando un protocolo desde la unidad de atención a la diversidad para clarificar las funciones que se deben de realizar por este colectivo para dar traslado a los equipos directivos y que no haya cabida a interpretaciones u ordenes que excedan de los regulado en el Convenio Colectivo. De este y antes de su aplicación se dará cuenta al Comité de Empresa.

Con respecto a los horarios especiales de Cultura, además de las carteleras propiamente dichas, hemos puesto de manifiesto,un año más nuestro desacuerdo con la gestión de estos Centros Culturales donde conviven trabajadores del Gobierno de Cantabria con personal de empresas públicas y privadas, comprobando como estas carteleras son ficticias y como la mayor parte del horario y del servicio se cubren por personal externo creándose verdaderos conflictos en estos centros e inseguridad en nuestro personal laboral que no tiene claro ni a quien dirigirse a la hora de exponer su problemática. Con respecto a las carteleras quedan pendientes algunos aspectos que se estudiaran y se modificaran para implantarse a partir del 1 de enero.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s