Laborales: reunión de negociación horarios especiales planes y puertos 02 de diciembre


REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES PLANES HIDRÁULICOS

El día 2 de diciembre ha tenido lugar la reunión para la negociación de los horarios especiales de planes hidráulicos.

A la vista de la documentación remitida esta Organización Sindical ha pedido que se presente un plan completo encima de la mesa donde se exponga con total claridad el proyecto organizativo de los planes hidráulicos. Indispensable la creación de los 6 puestos vacantes de los planes que se han recuperado en septiembre de 2016 y que actualmente están cubiertos mediante contratos de acumulación de tareas.

Durante el año 2016 hemos podido comprobar como permanentemente se ha incumplido la adenda tanto en el traslado de la información y negociación con el Comité de Empresa (horas extraordinarias, modificaciones de cartelera, cambios de turno…) como en los aspectos de organización del trabajo: no se ha cumplido con el compromiso de contratar en cualquier situación que suponga la ausencia del trabajador por más de 7 días abusándose del cambio de turno y la realización de jornadas en turno partido impidiendo en todo caso la conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores de este ámbito; se ha incumplido también el compromiso de sustitución de los encargados de los planes mediante la adscripción a superior categoría del personal de los planes que cumpla los requisitos del Convenio Colectivo generando confusión en este personal.

Desde luego esta Organización no puede asumir una adenda en el año 2017, redactada en los mismos términos que la del 2016, para no ser cumplida de forma reiterada.

La Administración se ha comprometido a presentar el nuevo proyecto antes de finales de este mes.

REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES OBRAS PÚBLICAS 

El día 2 de diciembre ha tenido lugar la reunión para la negociación de los horarios especiales de puertos para el 2017.

Se han expuesto los problemas del ámbito así como las carencias de personal  y la necesidad de cubrir los puestos de Técnico Superior de Explotación Portuaria en adscripción a superior categoría. La Administración se ha comprometido a utilizar dicha figura.

Con respecto al documento presentado, continuista con lo negociado en años anteriores, ha quedado pendiente de aprobación a la remisión de un nuevo documento donde se asocie el número de plaza con el lugar donde se desempeña el trabajo.

Se le ha recordado a la Administración que está pendiente la negociación de Vialidad Invernal  y la implantación de la jornada intensiva al personal de carreteras y vías y obras, único personal de la Consejería que no dispone de él.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s