Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 1 de diciembre de 2016


JUNTA DE PERSONAL DE 1 DE DICIEMBRE DE 2016

Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de julio de 2016.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 3 de noviembre de 2016.

3.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

4.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal.

5.- Concurso de Méritos.

6.- Interinos en acumulación de Tareas.

7.- Contratos por programas.

8.- Documentación del Acuerdo Marco de Seguridad (Informes).

9.- Horarios Especiales de todas las Consejerías (Horarios especiales de funcionarios de Educación).

10.- Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, José Antonio Gómez, Mónica Carbajo y Henar Cuevas.

Una vez aprobadas las actas de las sesiones anteriores, se procede a analizar la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal, habiéndose recibido la remisión de las comisiones de servicio vigentes a 31 de octubre de 2016, el listado de las sentencias relativas al personal declarado indefinido no fijo, la convocatoria de una reunión sobre el horario de atención al público en una Dirección General durante un periodo de tiempo determinado, y las respuestas de la Dirección General de Función Pública en relación con la petición de uniformar los criterios de las distintas Consejerías para la concesión de los permisos, con la petición sobre las encomiendas de tareas, y con la petición de información sobre las funciones desempeñadas por empresas externas. A este respecto, se ha planteado en la Junta de Personal que tras la aprobación del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Publico el 30 de octubre de 2015 donde se reconoce el día de su celebración para el permiso de exámenes, y que resultan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en el mismo, se acuerda solicitar que dicho permiso se conceda para el día de su celebración. Por otro lado, se ha acordado requerir a las Secretarias Generales que informen sobre las encomiendas de tareas y sobre las funciones de las empresas externas, al no disponer de dicha información la Dirección General de Función Publica.

A continuación, se da cuenta de los documentos que han tenido salida del Registro de la Junta de Personal, acordándose reiterar las solicitudes de documentación una vez haya transcurrido el plazo de veinte días sin contestación, en relación con el traslado de informes sobre la propuesta de externalización del sistema de central de alarmas, y con la petición de que se aplique a la situación de excedencia por incompatibilidad el mismo criterio de la situación de excedencia voluntaria por interés particular.

En el punto del orden del día relativo al concurso de méritos, se informa a los miembros de la Junta de Personal que ha sido convocada ese mismo día la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Función Pública para negociar las bases generales del concurso de méritos.

En relación con los interinos en acumulación de tareas, al constar su nombramiento en la documentación que se remite periódicamente sobre los los nombramientos de funcionarios interinos, se pasa al siguiente punto del orden día.

En el caso de los contratos por programas, ante la duración determinada de estos contratos y la diversidad de los programas desarrollados, se ha acordado requerir a la Administración la relación de los interinos contratados por programas, su fecha de nombramiento y la indicación del programa objeto del mismo.

El octavo punto del orden del día no pudo ser analizado, puesto que aún no se ha recibido la documentación requerida a la Consejería de Presidencia y Justicia sobre la propuesta de externalización del sistema de central de alarmas gestionado actualmente por el Cuerpo de Agentes de Seguridad, por lo que se ha acordado reiterar dicha petición.

Respecto a los horarios especiales de todas las Consejerías, y en particular de los funcionarios de Educación, se ha acordado solicitar su negociación.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el Presidente de la Junta informa que ya se ha puesto a disposición de la Junta de Personal de un ordenador y de un escáner.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s