Funcionarios: Sentencia importante ganada por SIEP, en relación con abono de diferencias retributivas entre puesto ocupado y puesto cuyas funciones efectivamente se están realizando.


Desde SIEP nos es grato comunicaros que hemos obtenido una sentencia favorable en relación con una reclamación de diferencias retributivas de un funcionario. “Oficialmente” en la RPT el trabajador estaba en un puesto, pero en la realidad estaba desempeñando funciones de un puesto de superior responsabilidad, con mayor complemento específico. Con el agravante además de que el funcionario estaba en situación de interinidad en dicho periodo. De este modo, estaba cobrando según su situación en RPT pero trabajando según lo que marcaba el puesto de trabajo de superior categoría.

 

Desde SIEP luchamos para que se respete el principio de igualdad y para que no se atropellen los derechos de los trabajadores públicos. Esta sentencia nos da una vez más la razón, de forma además muy contundente. Algunos extractos de la misma son:

 

“Es jurisprudencia reiterada la que establece que las retribuciones complementarias están supeditas al desempeño del trabajo efectivamente realizado dentro del puesto de trabajo”.

 

“Las retribuciones complementarias anudadas al puesto de trabajo, se identifican con el complemento de destino y con el complemento específico, y, por tanto, basta su desempeño para que nazca el derecho a devengarlos, siempre que se trate de puestos de trabajo dotados con las retribuciones que se reclaman o, cuando menos, del ejercicio de funciones de idéntico contenido a las propias del puesto de trabajo dotado de esos complementos, por aplicación del principio constitucional de igualdad. Por ello lo que determina el derecho a la percepción de tales complementos asignados a un determinado puesto de trabajo es, no tanto el nombramiento formal para ocupar el mismo, como el efectivo desempeño de dicho puesto de trabajo”.

 

Si os encontráis en una situación similar, podéis poneros en contacto con el sindicato. Os podemos ayudar. Las condiciones son aplicables tanto a funcionarios de carrera como a interinos. ¡No permitamos que se pisoteen nuestros derechos, y menos aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los interinos!

 

Puedes contar con nosotros. Nosotros contamos contigo. Seguimos trabajando…

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s