Funcionarios : Orden Reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de la Administración General


El 11 de noviembre se ha celebrado reunión de la Mesa Técnica para negociar Orden Reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, han asistido Esther Felices Otero e Inmaculada Peña.

La Orden ha sido cerrada y consideramos que se ha conseguido consensuar un texto garantista y que mejora considerablemente la situación actual, el cual se elevará a Mesa Técnica la próxima semana.

Enlace a la orden:

orden-pre-2016013-bolsas-de-interinos

  • En todo momento las bolsas derivadas de la OPE son las que estarán en vigor y por un período de 10 años.
  • Se podrá acudir a bolsas extraordinarias cuando no existan bolsas de OPE, con convocatoria pública y que tendrán vigencia siempre que no exista bolsa de OPE.
  • Se podrá acudir a ofertas de empleo a través de las oficina de empleo y/o colegios profesionales en momentos puntuales, urgentes y para puestos de inmediata cobertura que no se pueda acudir a bolsas extraordinarias y que no exista bolsa derivada de la OPE, previa negociación con la Mesa Técnica y sin que en ningún momento sirva para confeccionar una bolsa, sino únicamente para la cobertura de esa necesidad puntual e inaplazable.
  • Se modifica sustancialmente el procedimiento de llamamientos, se efectuarán semanalmente, los martes, ofertando los puestos tramitados y autorizados antes del día anterior a las 14,oo horas.
  • Excepcionalmente se podrán ofertas puestos otros días, ejemplo en centros de atención directa es imposible mantener sin cubrir un puesto de trabajo 7 días.
  • Se regulan las causas de renuncia y se recoge la posibilidad de pedir voluntariamente la suspensión temporal de llamamientos, así como de no recibir ofertas cuanto los puestos de trabajo a cubrir disten más de 60 km.  De distancia del domicilio.

Consideramos que es un gran avance, que cumple la sentencia donde se establecía la necesidad de regular los criterios, cuya sentencia se obtuvo tras tener que judicializar ciertos nombramientos mediante curriculum, que como se pudo ver en la vía judicial se habían presentado con posterioridad a la iniciación de los trámites, es decir, nombramientos a ciudadanos afines al poder, sin que estuvieran en ninguna bolsa de trabajo, en detrimento de aquellos que sí formaban bolsa y sí se habían presentado a procesos selectivos.

Tenemos que decir que el Consejero de Presidencia y Justicia, como máximo responsable de la Función Pública,  está demostrando con hechos, hasta el día de la fecha, que quiere regular procedimientos y respetar los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad y así se puede comprobar en la regulación de las Comisiones de Servicio y ahora en las bolsas de interinos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s