S.C.S.REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA DEL HUMV


El dia 24/10 se reune la junta de personal de Valdecilla con la Direccion del cento.

Gerente, subgerente, dirección de enfermería y dirección de RRHH. Con los siguientes temas tratados:

-1- Taquillas:

Desde la JP nos quejamos de la situación del personal trasladado de otros centros (R Cantabria. H. Liencres…..). Desde la dirección del centro no se les ha proporcionado, como es obligatorio, taquillas para poder dejar las pertenencias durante el turno de trabajo. Desde SIEP hemos puesto de manifiesto además de la escasez de taquillas las condiciones de los vestuarios, varios meses despues del traslado de la RC aún hay personal que se cambia y tiene la taquilla en el pasillo de acceso a los vestuarios, con la consiguiente falta de intimidad, desde de la JP recordamos a la gerencia que esta situacion es motivo de denuncia a la inspección de trabajo.

LA direccio propone como solucion una nueva apertura de taquillas, con un plazo de minimo dos meses, desde SIEP recordamos que las cosas provisionales en este centro acaban volviendosa definitivas con el paso del tiempo y que no estamos dispuestos a permitir que el personal se cambie en los pasillos o almacenes que carecen de los mínimos para funcionar como vestuarios.

Desde la gerencia se informa que a partir de ahora los contratados tendrna que firmar una hoja en la que se comprometen a dejar la taquilla al finalizar el contrato.

Desde SIEP recordamos también que los dispensadores de uniformes están situados en la zona de valdecilla Sur, justo en la zona mas alejada de los edificios de hospitalizacion donde trabaja el grueso de la plantilla del hospital, recordamos que el compromiso con la contrata fué de dotar a las nuevas torres de un dispensador en el momento que el traslado estuviera completado.

2-Aparcamientos:

Desde la JP recordamos al gerente el compromiso de ejecución de un aparcamiento para la urgencia pediátrica, y la reorganizacion del resto de aparcamientos:

Pabellon 12: control de acceso para eventualidades del hospital, no para el uso de un colectivo de trabajadores.

Apracamiento de domiciliaria, equipo de transplantes, ante la problematica manifestada por algunos miembros del quipo de Tx se sugiere dejar ese aparcamiento para los mismos.

Segun informa la dirección está proxima la ejecución del aparcamiento de alta rotación en el lugar donde está ubicado el actual de urgencias. Desde SIEP recordamos que dicho aparcamiento sirve de paso para otro de motocicletas sito detrás de mantenimiento, que se tenga en cuenta para dejar paso libre a estos vehiculos.

-3- Plantilla Orgánica:

Desde la JP solicitamos a la dirección la plantilla orgánice del hospital, según el compromiso se nos remitirá con el acta de la reunión.

Desde la Jp solicitamos la adecuación de la plantilla orgánica a las necesidades del hospital, evitando así carteleras que generan muchas horas y que no se dan al personal, denegandose todos los Lds que se piden por necesidades del servicio, o concediendo los mismos el dia del hecho causante. Desde SIEP solicitamos que si se mantiene al personal con carteleras que generan horas, se les de los dias cuando los piden.

-4-Reorganización de Geriatría

Desde la dirección de informa del plan de atencion geriatrica, tras la decisión tomada por la dirección de cierre de las camas de hospitalización del servicio y paso a Medicina Interna.

Desde SIEP solicitamos información sobre los geriatras contratados, el compromiso de la dirección es mantenerlos en plantilla, desde la JP se pide que les doten de contenido

-5- Aula hospitalaria.

Desde el traslado el hospìtal cuenta con unnuevo aula hospitalaria con mejores instalaciones y personal de la consejeria de educación.

-6-Laboratorios:

Desde la JP se cuestiona por la unificación de los laboratorios, desde la dirección del SCS nos aseguran que cada centro de gasto seguirá teniendo su laboratorio, loque se unifican son las compras.

-7-Traslado de Parayas:

Desde la Jp preguntamos por fechas, no se ha establecido fecha concreta para el traslado todavia, desde la JP nuestra mayor preocupación es el personal.

La direcciónde enfermería informa que sobran auxiliares de enfermería, pero que algunas del servicio han manifestado su voluntad de salir del mismo, el resto de la plantilla quedaria como esta, solo pendientes de los ordenanzas. Se nos informa tambien de que han propuesrto una cartelera deficitaria en horas al personal para evitar la salida de mas personal, desde la JP recordamos que la obligación de la gerencia es aportar carteleras ajustadas en horas. El nuemero total de camas sera 50 con una cobertura 6-6-4 de L a V y 6-5-4 los fs

-8-Potenciación de la Domiciliaria.

Desde la Jp se pregunta a la gerencia por la potenciación de este servicio, como la dirección ya adelantó tras el cierre de camas de hospitalizacion (140 en total) con el traslado. Desde la dirección se informa que ante la disminución de la actividad asistencial de este servicio no pueden justificar aumento de personal para su potenciación.

-9- Personal de TX

Desde la Jp solicitamos listado del personal que está en la lista para la actividad de transplante, así como las instrucciones en cuanto a retribuciones de dicho personal.

-10-CPP

Desde la JP se recuerda a la gerencia que el personal estatutario sigue realizando funciones que se establecen como propias de ferrovial en los pliegos del  CPP, en perjuicio de otras actividades que si son función de dicho colectivo.

-11-Reorganización del servicio de Farmacia (Técnicos de farmacia)

Desde la Jp se solicita información sore como se va a implantar la nueva categoría, la dirección se compromete a hacerlo de forma prograsiva favoreciendo así la recolocación del personal que tiene que salir de farmacia.

-12-Cuidados Intermedios.

Desde la Jp recordamos que va para mas de 6 meses la ubicacion temporal del ervicio de cuidados intermedios, la dirección sigue estudiando posibles ubicaciones, sin dar solución a la precariedad de este servicio, ubicado ahora en un pasillo de acceso a la REA.

Solicitamos a la dirección de enfermería que tenga en cuenta que el personal del servicio manifiesta su deseo de que se les incluya en las salas de UCI ante la penosidad de la ubicacion actual, como se les dijo en un primer momento.

-13-Recolocacion de L03

Desde SIEP y como ya hemos manifestado en mas foros, estamos en desacuerdo con la reubicación forzosa del personal de geriatria en la TB·, medicina interna negando a los trabajadores del equipo de enfermería la posibilildad de elección de diferentes puestos dentro del hospital como si se hizo con los trabajadores de medicina interna de la L02 y el personal subalterno del mismo servicio.

Ante el revuelo mediatico la dirección ha tratado de ocultar el cierre de las camas de hospitalización de geriatría, negando al personal de la planta el derecho que si ha reconocido a otros trabajadores y que se establece en el acuerdo de movillidad del hospital.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s