Laborales :reunión comité de empresa con ICASS , Directora de Función Pública 20 de octubre 2016


CALENDARIO LABORAL, FLEXIBILIDAD HORARIA

El 20 de octubre el Comité de Empresa fue convocado en el ICASS con presencia de la Directora General de Función Pública y los titulares de las Secretarias Generales, asistieron en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

Tema tratados:

CALENDARIO LABORAL

No fue firmado por ninguna organización sindical, antes de la firma pedimos que se pronuncien en relación al 24 y 31 de diciembre, solicitado para todo el personal con jornada ordinaria de lunes a viernes, el personal con horarios especiales lo tienen incluido en su calendario.

24 y 31 de Diciembre

Se nos dice que el Consejero de Presidencia y Justicia lo tiene en estudio y que se nos contestará para el 2016 y 2017, al día de hoy no se quieren pronunciar al efecto y seguimos sin saber si se van a conceder, SIEP no firmó el calendario del 2016 y en esta situación tampoco firmaremos el del 2017, ya que vuelve a pasar lo mismo , porque caen en domingo.

FLEXIBILIDD HORARIA PERSONAL LABORAL

Se nos dice que se debe solicitar de forma personal, que en algunos casos se ha concedido, cuando las necesidades del centro lo permiten, que no se puede conceder con carácter general porque hay colectivos donde es imposible aplicarlo y existe un compromiso por parte de todas las secretarias generales de hacer un estudio del tema y determinar donde se puede conceder y donde no, en función de los servicios que prestamos y de los derechos de los usuarios.

Conclusión queda pendiente y sin cerrar este tema.

CENTROS DEL ICASS

  • CAD SIERRALLANA, se ha hecho el estudio por parte de la Inspección General de Servicios, no se entrega la documentación porque considera que hay cuestiones que deben tratarse con mucha discreción y considera que por parte del personal no ha habido mucha participación, algo que consideraban imprescindible, de este trabajo saldrán los protocolos.

En la actualidad está interviniendo otro equipo de profesionales para mejorar el clima laboral y finalmente intervendrá una empresa externa para evaluación del desempeño y cargas de trabajo.

La Directora del ICASS considera inaceptable que no exista un responsable por turno y que no esté clara la dependencia o a quién se tienen que dirigir los profesionales. Considera que es necesario implantar mejoras en los centros y en esta línea está trabajando.

La Directora del ICASS se está planteando implantar un responsable de turno, que pudiera recaer en Enfermería.

  • EVO

Actualmente se está haciendo el mismo proceso en el EVO  y posteriormente se iniciará en el CAD LAREDO y CAD SANTANDER.

Desde SIEP hemos pedido que se valoren los Centros Territoriales donde consideramos existe una carga de trabajo muy importante y donde también debemos adoptar medidas tras una valoración seria de la situación.

  • CERTIFICACIONES/CUALIFICACIONES PROFESIONALES

Se nos dice que está trabajando con el EMCAN a efectos de que se hagan convocatorias para poder obtener la acreditación profesional, que además se impartirán cursos que avalen la formación para conseguir este objetivo. En diciembre 2017 deberá estar acreditado todo el personal.

Se ha publicado en el BOC  del 21 de octubre  la resolución de 6 de septiembre de 2016, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en unidades de competencia de las cualifi caciones profesionales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas en instituciones y de servicios para el control de plagas.

 

Plazas convocadas:

Competencia profesional

Plazas convocadas

Plazo de presentación  de solicitudes

SSC89_2 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

365

Desde el 22 de octubre al 15 de diciembre de 2016 (a.i.)
SSC320_2 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

266

Desde el 22 de octubre al 15 de diciembre de 2016 (a.i.)

Toda la información

https://siepcantabria.org/2016/10/24/laborales-y-funcionarios-acreditacion-de-competencias-profesionales-atencion-sociosanitaria-control-de-plagas-formacion-cearc/

MODERNIZACIÓN DE LOS CENTROS

Se ha cuestionado las obras que están realizando en los centros, se nos dice que se ha creado un grupo de trabajo formado por Arquitectos, Aparejadores, etc. Desde SIEP hemos pedido que participe también Prevención y se escuche a los trabajadores que al final son los que mejor conocen sus necesidades y los problemas del día a día.

AGRESIONES AL PERSONAL, se nos dice que los Servicios Jurídicos están interviniendo en el tema con los trabajadores .

TIEMPO FORMACIÓN EN EL CEARC, en ningún caso se podrá exigir la recuperación del tiempo empleado en formación del CEARC.

CONDUCTOR CAD LAREDO, en la mesa se expuso la falta de cobertura del puesto, al parecer no se conocía la situación y se comprometió la Directora del ICASS en mirarlo y resolverlo.

PUNTUACIÓN BOLSAS S.C.S.

Desde hace varias legislaturas desde SIEP venimos pidiendo que al personal sanitario que presta servicio en nuestros centros de trabajo se les tenga en cuenta y se valore en las bolsas del SCS y también esta reivindicación le hemos planteado desde el inicio a la Consejera de Sanidad, Directora del ICASS, Directora de Función Pública y se nos ha dicho siempre que están en conversaciones con el SCS. En esta reunión se nos dice además que se ha hablado con dos organizaciones sindicales del SCS y que la han dicho que sí siempre que sea recíproco, no sabemos cómo se interpreta esto, teniendo en cuenta que las bolas del SCS son por valoración de servicios prestados y las bolsas del Gobierno de Cantabria por presentación en los procesos selectivos, lo que sí es cierto es que toman una decisión o la Administración General se queda sin profesionales sanitarios.

ENTRADA DE NUEVOS USUARIOS

Se preguntó motivo por el cual no entraban nuevos usuarios, se dice que ante la imposibilidad de incrementar plantilla, la exigencia de incrementar los mínimos por la parte sindical se está tratando de equilibrar el ratio por usuario.

CARTELERAS ICASS

Como todos conocéis se nos informó que existía un programa de elaboración de carteleras y que se iba a implantar. Preguntado por dicho programa para elaborar las del  2017 se nos dice que no da los resultados deseados y que se seguirán haciendo en los centros por los colectivos, así que seguimos en la misma dinámica de siempre, continuidad donde sea posible y modificaciones en aquellos donde se requieran, tratando de llegar a un consenso entre la dirección y los trabajadores.

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s