Ejecución sentencia CANTUR


Estimados compañeros:

Como todos conocéis el Convenio Colectivo fue recurrido por la Dirección de Trabajo, Consejería de Economía y Hacienda. Se dictó sentencia, que fue recurrida por la Consejería y ante este hecho por las organizaciones sindicales SIEP y CC.OO

Una vez más se intenta manipular, confundir y culpar a los demás. Las sentencias están colgadas en la página web de SIEP en HEMEROTECA/SENTENCIAS para conocimiento de todos aquellos que tengáis interés en leerlas, conocerlas y sacar vuestras propias conclusiones.

Desde SIEP firmamos un convenio en base al informe jurídico del asesor de la empresa que decía que era legal, con unos datos económicos donde se nos decía que no se incrementaba la masa salarial, sino que se reorganizaban los conceptos retributivos Como todos conocéis el convenio colectivo de Cantur tenía una serie de pluses que han desaparecido, quedando únicamente la peligrosidad.

Ahora nos encontramos con que se nos dice que afecta a 21 trabajadores. Se nos impide además conocer a quién afecta y por qué la empresa decide que les afecta, considerando que se está vulnerando el derecho a la información de esta organización sindical y al Comité de Empresa, salvo que alguien conozca datos que los demás no tenemos.

Defendemos que no puede afectar a nadie. La empresa tras contratación de abogados externos, informes, aclaración de informes etc., hoy 6 de octubre, nos informa que ha solicitado informe a las Consejerías de Economía y Presidencia, valorando tres factores: jurídico, económico y social. Ahora quedamos a la espera del informe que deben emitir las dos Consejerías, informe preceptivo antes de la firma del convenio, que la empresa nunca pidió y que ahora afecta a la ejecución de sentencia.

Legislatura tras legislatura la falta de transparencia en Cantur es un denominador común, y el incumplimiento del Convenio también.

Desde SIEP sólo una cosa nos preocupa, “defender los derechos de los trabajadores”, que se cumpla el Convenio, que se respete el derecho de todos a concursar, promocionar y acceder a todos los puestos de trabajo en igualdad de condiciones.

El sindicato lo formamos todos, vuestra participación imprescindible para realizar nuestra labor sindical.

Ante cualquier duda poneros en contacto con SIEP, TEL 942311205, correo electrónico siepcantabria@gmail.com. , SEGUIREMOS INFORMANDO.

“El sindicato somos todos, el sindicato eres tú, participa”

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s