Laborales y Funcionarios: Protección Jurídica del Menor ,Importante Instrucción 1/2016 relativa a la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, modelo de autorización


 

En cumplimiento del articulo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor y normas concordantes, y en los términos contemplados por la INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL FUNCIÓN PÚBLICA 1/2016, DE 21 DE JULIO, (BOC DE 8 DE AGOSTO); los empleados públicos que ocupen alguno de los puestos de trabajo afectados por las normas citadas, deberán acreditar ante la Secretaría General u órgano competente en materia de recursos humanos de su Consejería u Organismo de adscripción  o alternativamente, ante la Dirección General de Función Pública – la ausencia de antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

A tal efecto, caso de no aportar el certificado personalmente, se incorpora MODELO DE AUTORIZACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA PARA LA CONSULTA DE DATOS AL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES

ÁMBITO DE APLICACIÓN

A) En el ámbito de la Subdirección General de Infancia, Adolescencia y Familia (del ICASS)

:
Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia: Los siguientes puestos de Funcionario:

● Asesor Jurídico. ● Gestor de Programa de Valoración. ● Gestor de Programa de Intervención. ● Técnico Superior (mientras su dependencia funcional sea la Subdirección General de Infancia, Adolescencia y Familia). ● Técnico de Grado Medio (mientras su dependencia funcional sea la Subdirección General de Infancia, Adolescencia y Familia).
Centros de Atención a la Primera Infancia:

Se incluye a todo el personal del Centro.

En concreto: Funcionarios:

● Director (en todos los centros). ● Técnico de Grado Medio (Maestro) en CAPI Avenida del Deporte.

Laborales:

● Técnico Superior en Educación Infantil (en todos los centros). ● Técnico de Cocina (en todos los centros). ● Operario de Cocina (en todos los centros). ● Operario de Mantenimiento (en todos los centros). ● Empleado de servicios (en todos los centros).
Centros de Territoriales de Servicios Sociales: Se incluyen los siguientes puestos de Funcionario: ● Técnico Superior (Psicólogo). ● Técnico de Grado Medio (mientras su dependencia funcional sea la Subdirección General de Infancia, Adolescencia y Familia).

Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia de Laredo:

Se incluye a todo el personal del Centro. En concreto:

Funcionarios:

● Director y Subdirector. ● Técnico Superior (Psicólogo). ● Técnico de Grado Medio (Maestro/D. Educación Social).

Laborales:

● Técnico Superior en Integración Social. ● Técnicos Sociosanitarios. ● Técnico de Cocina. ● Operario de Cocina. ● Operario de Mantenimiento. ● Subalterno. ● Empleado de servicios.
Centro de Atención a la Infancia y Familia de Santander:

Se incluye a todo el personal del Centro. En concreto:

Funcionarios:

● Director y Subdirector. ● Técnico de Grado Medio (Maestro/D. Educación Social). ● Auxiliar. ● Ordenanza.

Laborales:

● Técnico de Grado Medio a extinguir (Maestro/D. Educación Social). ● Técnico Superior en Integración Social. ● Técnicos Sociosanitarios. ● Auxiliar de Enfermería. ● Responsable de Servicios. ● Técnico de Cocina. ● Operario de Cocina. ● Operario de Mantenimiento. ● Empleado de Servicios.

B) En el ámbito de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia, pero con dependencia funcional de la Dirección General de Justicia, aquellos puestos de trabajo vinculadas a las distintas Unidades Psicosociales cuyas actuaciones se dirigen a los menores.
C) En el ámbito de la Consejería de Sanidad, en el Servicio de Asistencia de Atención Temprana de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud:

● Coordinador de Unidad. ● Técnico de Grado Medio (mientras su dependencia funcional sea en el Servicio de Asistencia de Atención Temprana).

Sin perjuicio de los puestos de trabajo detallados en el presente Anexo, las obligaciones contenidas en estas Instrucciones alcanzan a TODOS  los empleados públicos, tanto al personal fijo como temporal, adscritos a puestos de trabajo que conlleven el contacto habitual con menores; quienes habrán de dirigirse a su Secretaría General u órganos responsables de personal, al efecto de cumplir con las mismas.

 

Modelo de autorización a la Administración para la consulta de datos al registro central de delincuentes sexuales:

MODELO AUTORIZACIÖN CONSULTA DS

Esta Instrucción tiene por objeto establecer los criterios de gestión para la acreditación de la certificación negativa de los datos inscritos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales relativos al personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sus organismos públicos y entidades de derecho público, que ejerzan o vayan a ejercer profesiones, ofi cios o actividades que conlleven el contacto habitual con menores de edad. A los efectos de la presente Instrucción, se entenderá por contacto habitual el contacto regular y directo y no meramente esporádico o circunstancial. .

 

Enlace BOC

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=302865

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s