Sentencia ganada por SIEP contratación de trabajadores fraudulenta e ilegal


EL GOBIERNO DE CANTABRIA CONTRATA DE FORMA FRAUDULENTA A LOS TÉCNICOS SOCIOSANITARIOS QUE PRESTAN SERVICIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

 

               Desde el año 2010 la Consejería de Educación ha dejado de cubrir los puestos de trabajo de Técnico sociosanitario por los procedimientos regulados en Convenio Colectivo y aplicado la “contratación temporal por circunstancias de la producción para atender a alumnos con necesidades educativas especiales”, lo que ha conllevado que los trabajadores sean contratados por un período máximo de 6 meses y los alumnos con necesidades educativas especiales sean cuidados por dos profesionales distintos a lo largo del curso escolar.

Desde SIEP hemos tratado de resolver vía administrativa esta situación que consideramos inaceptable por las consecuencias que conlleva: inestabilidad para el alumno y el trabajador, lejos de la calidad que se precisa en un servicio de estas características.

Un juez nos ha dado la razón y ha declarado “que la práctica del Gobierno de Cantabria consistente en la contratación temporal de Técnicos sociosanitarios por circunstancias de la producción para atender a alumnos con necesidades educativas especiales es ilegal y fraudulenta”, condenando a la Administración a formalizar este tipo de contrataciones en próximos cursos escolares mediante la contratación de interinidad, hasta la provisión reglamentaria de las oportunas vacantes.

Esta misma práctica se está utilizando en la contratación de Fisioterapeutas, por curso escolar, lo que impide continuidad en los tratamientos por los mismos profesionales y un claro incumplimiento de cobertura de puestos de trabajo.

Desde SIEP pedimos al Consejero de Educación, Cultura y Deporte que si de verdad le importa la calidad en los centros educativos y los alumnos con necesidades educativas especiales lo demuestre con hechos, cumpliendo esta sentencia y cubriendo los puestos de trabajo.

Mientras otros se dedican a hablar, nosotros respondemos con hechos. Una vez más SIEP defiende los derechos de los trabajadores y la calidad de los servicios públicos en los tribunales. Y así lo seguiremos haciendo mientras contemos con vuestro apoyo. Gracias a vuestra colaboración y apoyo el sindicato puede funcionar.

Pulsa aquí para acceder al contenido de la sentencia.

La noticia ha tenido eco en diversos medios de comunicación. Podéis acceder a enlaces de las noticias publicadas pasando aquí.

3 comentarios

  • Pues me parece una gran noticia!! Ahora que cumplan!!!

    Me gusta

  • Pingback: Noticia: Sentencia ganada por SIEP en relación con la contratación fraudulenta de técnicos sociosanitarios | Sindicato SIEP Cantabria

  • Efectivamente Rosa. Mientras otros se dedican a hablar, nosotros respondemos con hechos. Una vez más SIEP defiende los derechos de los trabajadores y la calidad de los servicios públicos en los tribunales. Y así lo seguiremos haciendo mientras contemos con vuestro apoyo. Gracias a vuestra colaboración y apoyo el sindicato puede funcionar. ¡Seguimos adelante!

    Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s