S.C.S.REUNION CON LA SUBDIRECCION GERENCIA


Reunión matenida con la subdireccion gerencia el 19/5/2016

CELADORES:
-Escasez generalizada de personal subalterno por aumento de las cargas con la estructura del nuevo edificio y la reorganización de servicios.
-REA:
-6 celadores de mañana, y otro que es de L a V, total 7, de ellos dos pasan a quirófano a suplir las ausencias del quirófano, hay días que se manda uno de refuerzo para esos 5 dependiendo de las disponibilidades.
-4 celadores de tarde.
-2 celadores de Noche.
-Fin de semana 2 por turno, que se queda en uno si hay quirófanos de urgencia, quedando a merced de los disponibles si los hay.
Funciones:
Mañana: Aseos a primera hora, altas, cuidados intermedios, bajada de pacientes a quirófano, traslado de aparataje a otras unidades del hospital (ECOS MMPP, bombas, aguas destiladas para quirófano, material de ambulancias…….), recoger la cama de los pacientes de quirófano para el traslado a REA, pacientes de UCI.
Tarde: Altas y pacientes a quirófano. Desde octubre no se manda refuerzo que hasta entonces era común.
Noche: altas quirófano UCI e intermedios.

No existe ningún cuarto donde estar en la REA ante la negativa a que estén en la sala destinada a tal efecto.

-URGENCIAS:
Las embarazadas suben con el celador sin que desde Urg se haya avisado a la matrona, de momento no se sabe quién tiene que llamar al personal de la planta desde urgencias.

-DISPONIBLES:
Hay personal limitado para las necesidades del hospital, son personal que habitualmente no tiene cartelera definitiva y se va variando la misma en función de las necesidades del centro.

CARTELERA DE LOS CELADORES.
Desde las quejas emitidas por este sindicato se esta empezando a proporcionar cartelera a algunos celadores, siempre previa solicitud.
En el caso de los contratados se sigue manteniendo la asignación de turno y servicio semanal en lugar de mensual como establece la normativa del año 1992 sobre jornada del personal.

-ASIGNACION DEL MATERIAL DE LAS UNIDADES:
Hemos mantenido ante la dirección de enfermería la necesidad de reubicar el material de las unidades que se han trasladado. Existen unidades en el centro con el material en mal estado, desde el sindicato proponemos que se evalúen las necesidades de estas unidades reasignando este material.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s