Laborales : Publicación BOC 13 de mayo acuerdos Comisión Negociadora y Ciesa : Titulaciones


Se ha publicado en el BOC   del 13 de mayo de 2016, algo muy importante para continuar con la aplicación del VIII convenio.

  • Resolución disponiendo la inscripción y publicación del acuerdo suscrito en fecha 28 de abril de 2016, por la representación de la empresa Gobierno de Cantabria y la de los trabajadores relativo al Acta del CIESA.

Enlace:

Resumen de la reunión donde se firmó acuerdo de CIESA  28 de abril de 2016:

Por parte de SIEP han acudido Inma Peña y Mariví Muriedas.

Se ha acordado la entrada en vigor del Anexo III  del VIII Convenio Colectivo  el 15/5/2016 como ya hemos indicado.

Se ha acordado un período transitorio que consiste en que “Por una única vez en las convocatorias de concurso de méritos y promoción interna del año 2016 se podrá acceder con las titulaciones específicas del Anexo III y con las titulaciones del VII Convenio Colectivo, y o sus equivalencias a efectos laborales.

Esta oportunidad se va a aplicar por una única vez.

  • Resolución disponiendo la inscripción y publicación del Acuerdo de la Comisíón Negociadora del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, respecto a las modificaciones de determinadas disposiciones.

Enlace:

Resumen de la reunión  de abril de la  COMISIÓN NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO  aprobando  tres disposiciones transitorias. Por parte de SIEP han acudido Inma Peña y Mariví Muriedas.

Como todos conocéis el concurso de méritos y promoción interna no se convocaban por el tema de titulaciones reguladas en el VIII CONVENIO COLECTIVO, que afectaban igualmente a la OPE.

   Para poder seguir adelante hoy se han alcanzado los siguientes ACUERDOS:

  • IMPLANTACIÓN DE LAS TITULACIONES con efectos del 15 de mayo de 2016.
  • CONTRATOS EN VIGOR.- Una vez que haya entrado en vigor la Tabla de Titulaciones se mantendrán en vigor los contratos temporales que se hayan celebrado con anterioridad.
  •  Hasta la celebración de convocatorias para ingreso de nuevo personal laboral fijo o de las bolsas de trabajo extraordinarias continuarán en vigor las bolsas de trabajo vigentes, sin que se excluya de las mismas a quien no esté en posesión de la titulación exigida.
  • MOVILIDAD A FUNCIONES DE SUPERIOR NIVEL O GRUPO DE CLASIFICACIÓN. Con carácter excepcional, los trabajadores que se encuentren desempeñando un puesto por el sistema de movilidad a funciones de superior nivel o grupo de clasificación a la entrada en vigor de las titulaciones (15/5/2016), y no ostenten la titulación requerida, se mantendrán en su puesto hasta la finalización de la misma.

Hasta la resolución de la convocatoria de promoción interna que habrá de estar resuelta en el año 2017, podrán acceder a movilidad funcional los trabajadores incluidos en las relaciones elaboradas en los distintos centros, sin exclusión de los que no cumplan la condición de la titulación ANEXO III del  VIII Convenio Colectivo.

Este acuerdo nos lo habéis estado demandando porque todos los trabajadores queremos tener concurso de méritos y promoción interna. Todos los sindicatos estábamos de acuerdo en la necesidad de desbloquear el tema de titulaciones, sin embargo, hoy en la mesa sólo tres organizaciones sindicales hemos asumido la firma de un acuerdo para que fuera posible  convocar: “CONCURSO DE MÉRITOS Y PROMOCIÓN INTERNA EN EL AÑO 2016”, SIEP, UGT Y CCOO.

Seguimos informando

              

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s