Laborales:reunión comité de empresa y Educación cultura y deporte , movilidad geográfica albergues


El día  10 de mayo nos hemos reunido el comité de empresa con La Secretaria General de Educación , con el siguiente orden del día :

  • Movilidad de trabajadores.
  • Ruegos y preguntas.

Esta movilidad geográfica afectaría a dos E de S.  y a un técnico de cocina  del albergue de  Brañavieja  , a los cuales  se les desplazaría al albergue de Solórzano  en determinadas fechas para reforzar este centro en periodo estival.

Desde SIEP entendemos que no se acaba de abordar el tema de los albergues ,continuamos como en años anteriores y con distinto gobierno pero a día de hoy con la misma política de gestión, hemos pedido un plan de futuro  y potenciar así la viabilidad de estos centros , los cuales se están dejando caer , en una comunidad autónoma donde el eje central es el turismo .Algo que se está trasladando desde el equipo de gobierno en prensa  y vemos que se está actuando de forma contraria.

No se nos aporta   la memoria  de las movilidades , en Solórzano contamos con tres E de Servicios , ya que no se ha cubierto un traslado que se produjo en marzo,la plantilla está disminuyendo  se ha aumentado un 22% la oferta de plazas , y tenemos menos personal

SIEP  ha mostrado su desacuerdo con estas movilidades lo que pedimos es la cobertura de la vacante , ante esta situación la Consejería retira las dos movilidades de los E de servicios y mantiene la del técnico de cocina  del 04 al 20 de junio.

Se contratarán dos acumulaciones de tareas de empleados de servicio  ,y el director de Juventud se ha comprometido continuar trabajando con el plan de viabilidad  .No estamos de acuerdo con esta solución ya que supone un salir del paso temporal , entendiendo que la vacante es una plaza dotada .

Ante toda esto hemos reiterado a la Secretaria General el derecho de los trabajadores de conocer sus libranzas y sus turnos con el tiempo legalmente establecido.

Por otro lado también hemos pedido la retirada de la  circular emitida por la Directora General de Cultura  sobre los criterios de vacaciones  permisos y libranzas , donde la Secretaria General nos comunica que efectivamente ha sido retirada.

 

Os seguiremos informando

 

 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s