MARE: Comunicado de SIEP sobre el contrato entre MARE S.A. y GHK para verter residuos en Meruelo


El próximo lunes se debate en el Parlamento de Cantabria el contrato que se pretende suscribir entre la empresa pública MARE S.A. y GHK, para verter residuos en Meruelo, durante un año y siete meses.

En todo momento hemos sido informados de:

-el volumen de residuos que se van a verter, que no va a suponer a corto plazo un problema para la gestión de los residuos generados en la región,

-las características de los residuos, que no ofrecen peligrosidad ni dificultades de gestión,

-la  necesidad de incrementar la actividad de negocio de la empresa,

-la necesidad de generar ingresos extraordinarios y garantizar la estabilidad de la plantilla,

-la oportunidad de generar nuevo empleo si las necesidades de la gestión así lo demandan,

-la necesidad de minorar el déficit público de la Administración de la Comunidad Autónoma que tantos problemas está generando en la gestión y en el servicio público que se debe prestar a los ciudadanos

Pedimos a todos los partidos políticos que dejen atrás los intereses partidistas, que valoren el contrato desde el punto de vista de cómo afecta a la economía de Cantabria, al empleo y el beneficio que genera en su conjunto en la sociedad Cántabra.

El cierre de empresas y el fracaso de  empresas subvencionadas, está conllevando que  el desempleo en nuestra comunidad alcance cifras preocupantes por encima de otras Comunidades Autónomas.

Los Diputados de Cantabria tienen la oportunidad de demostrar con su voto qué les importa realmente, si los intereses de su partido o los cántabros. El lunes con hechos nos lo demostrarán.

Desde SIEP apoyamos la gestión de MARE y el contrato con GHK para verter residuos en el Vertedero de Meruelo y pedimos responsabilidad a todas las partes:

-Por un lado a todos los grupos políticos para que apoyen el contrato entre MARE S.A. y GHK para verter residuos tratados en el Vertedero de Meruelo y que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos necesarios.

-Por otro lado al Gobierno para que considere en el Plan de Residuos de Cantabria 2016-2021 esta circunstancia, y planifique adecuadamente las infraestructuras de gestión de residuos en la región, de forma que nunca pase en Cantabria lo que sucede ahora en Guipúzcoa.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s