Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 5 de mayo de 2016


Orden del día de la sesión:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 3 de Marzo de 2016

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de Abril de 2016

3.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal

4.- Documentos de Salida de la Junta de Personal

5.- Puestos singularizados.

6.- Excepciones del Acuerdo de Comisiones de Servicio.

7.- Anexo horarios especiales de funcionarios del ICASS

8.- Ruegos y Preguntas

Asisten por parte de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, José Antonio Gómez, Alfonso Peña, Henar Cuevas y Mónica Carbajo.

En la Junta de Personal celebrada el 5 de mayo de 2016, se han tratado los siguientes temas:

Se ha pospuesto la aprobación de las actas debido a que deben incorporarse algunos cambios en su redacción.

Los documentos que han tenido entrada son:

RE 238. Contestación del Consejero de Presidencia y Justicia sobre las razones para la cobertura de un puesto de trabajo (en respuesta al RS 233).

RE 239. Contestación de la Directora de Función Pública a la petición de las resoluciones de las comisiones de servicio a tareas (en respuesta al RS 242).

A la vista de su contenido, SIEP ha manifestado que no se ha dado respuesta a lo solicitado. Por un lado, se ha remitido un listado de comisiones de servicio a tareas anteriores al Acuerdo de 5 de noviembre de 2015, cuando en la petición se ha realizado para todas las existentes hasta la fecha, sin distinguirse si son anteriores o posteriores al citado Acuerdo. Por otro lado, no se adjuntan las resoluciones en las que se especifiquen las tareas concretas que han sido asignadas a los funcionarios y que deberían estar en el expediente personal de los funcionarios.

Desde SIEP se ha propuesto que la petición de información sobre las comisiones de servicio a tareas se realice también a todas las Consejerías, a la vista del listado remitido por la Directora de Función Pública.

Así, se ha acordado por unanimidad tanto reiterar la petición de información a la Directora de Función Pública, como la petición a las Consejerías de las resoluciones de comisiones de servicio a tareas existentes, con la especificación correspondiente de su fecha y de las funciones encomendadas.

Los documentos que han tenido salida son:

RS 240. Escrito dirigido al Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en relación con el acceso al aparcamiento.

RS 241. Escrito dirigido al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación relación con el acceso al aparcamiento.

RS 242. Escrito dirigido a la Directora General de Función Pública solicitando las resoluciones de las comisiones de servicio a tareas existentes.

RS 243. Escrito dirigido al Director de la ACAT solicitando información sobre la situación de la Oficina de Recaudación de Castro Urdiales.

RS 244. Escrito dirigido al Consejero de Presidencia y Justicia, por el que se pone en su conocimiento que se ha pedido información al Director de la ACAT sobre la situación de la Oficina de Recaudación de Castro Urdiales.

RS 245. Escrito dirigido al Consejero de Presidencia y Justicia solicitando información sobre la OEP (bases, programas, convocatorias…).

RS 246. Comunicado de la Junta de Personal sobre la responsabilidad de la firma de documentos por funcionarios en tareas desempeñadas por empresas externas.

A continuación, dentro punto del orden del día propuesto por SIEP, se pone en conocimiento de la Junta de Personal que se están cubriendo puestos de trabajo singularizados, sin utilizar antes el procedimiento de comisiones de servicio, ofertándose directamente a funcionarios interinos.

Ante esta situación, que perjudica la promoción de los funcionarios de carrera, a propuesta de SIEP, se ha acordado remitir un escrito tanto al Consejero de Presidencia y Justicia como a la Directora de Función Publica, para que se proceda a la cobertura de los puestos singularizados utilizándose en primer termino el procedimiento de las comisiones de servicio.

Siguiendo con el orden del día, se ha puesto en conocimiento de la Junta de Personal, por parte de SIEP, que la Administración ha utilizado el procedimiento excepcional previsto en el apartado 2.3 del Acuerdo de 5 de noviembre de 2015, con el fin de seguir poniendo a personas “a dedo” sin respetarse los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Así, SIEP alerta sobre que debemos estar atentos a que las condiciones de urgencia deben estar plenamente justificadas y que no pueden aceptarse caprichos sin motivación. También habrá que permanecer atentos para comprobar si las plazas que se han cubierto con este procedimiento extraordinario se sacan a procedimiento ordinario en el plazo de tres meses, tal y como se recoge en el Acuerdo.

Ante la utilización del procedimiento de cobertura excepcional y los riesgos que conlleva su normalización, se ha acordado pedir a la Administración que remita con la suficiente antelación y con carácter previo a la convocatoria de la Mesa Técnica, toda la documentación relativa a los puestos de trabajo que justifique el carácter excepcional de su cobertura.

A continuación se ha acordado pedir la convocatoria de la Mesa Sectorial, para que pueda incluirse el Anexo de Horarios Especiales de los funcionarios del ICASS, y así permitir su aplicación.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, SIEP pone en conocimiento del resto de organizaciones sindicales que ha realizado un escrito en relación con la situación del personal funcionario CFS de Veterinarios de las Oficinas Comarcales, al pretenderse llevar a cabo una revisión de las fichas de estos puestos de trabajo que excede claramente de su actualización, puesto que se introducen cambios sustanciales (Dependencia jerárquica, especialización y movilidad geográfica…). Así, se invita al resto de organizaciones sindicales a que lo revisen, propongan las modificaciones que estimen oportuno y se firme de forma conjunta.

 

Seguiremos informando. Un saludo

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s