Reunión comisión de bolsas funcionarios y laborales


Reunión celebrada el 25 de abril de 2016

Por parte de SIEP asisten Inma Peña y Merche Montes.

  • Acude la Directora General de Función Pública para informarnos de que se está elaborando una ORDEN para regular el funcionamiento de las Comisiones de Seguimiento de las Bolsas de Trabajo, que afectarán tanto al personal funcionario como laboral.
  • Esta ORDEN se llevará a negociar a la MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA y la intención es que el órgano de seguimiento sea una COMISIÓN TÉCNICA creada en Mesa Sectorial como órgano dependiente de la misma.

SIEP plantea que como se va a negociar esta norma y en el S.C.S. también se está negociando la regulación de las bolsas de trabajo, se acuerde valorar el trabajo desarrollado en los centros de atención a la dependencia en el S.C.S.

Esta petición la venimos haciendo desde hace mucho tiempo, pero cada vez es mayor el problema que se genera ante la falta de valoración. El personal sanitario prefiere trabajar en el SCS que en el Gobierno de Cantabria por un único motivo, puntuación por tiempo trabajado y esto está ocasionando que no tengamos personal para cubrir las necesidades o profesionales que llevan tiempo trabajando en estos centros cuando les ofrecen un contrato en el SCS abandonan el ámbito socio-sanitario.

Parece que todos son conscientes del problema real que tenemos, esperamos que por fin se dé el paso y podamos cubrir adecuadamente las necesidades de los puestos sanitarios.

 

  • Se plantea igualmente la necesidad de contratar personal, licenciado en Farmacia, con experiencia en cierta formación para abordar un plan de enfermedades congénitas y que necesitan acudir a currículum. Desde SIEP manifestamos que no tenemos problemas siempre que se respete el principio de publicidad y que todos aquellos profesionales investigadores que reúnan las condiciones del puesto a cubrir tengan opción a acceder a esa baremación. En principio parece que se hará a través del colegio profesional.
  • Se ha contratado desde currículum no baremado, una vez más nos hemos mostrado en desacuerdo y expuesto que no queremos que se utilice esta fórmula. Que en aquellos cuerpos y/o especialidades donde no tengamos bolsa se convoque bolsa extraordinaria y que no nos gustaría volver a tener que recurrir contrataciones de afines, metidos por este sistema, como ocurrió en la legislatura anterior, cuando hay mucho paro y al empleo público tenemos derecho a acceder todos los ciudadanos.

En LABORALES se nos informó de las contrataciones realizadas desde bolsas de otras categorías sin otro tipo de incidentes.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s