REUNION CON RRHH DEL SCS


Resumen de la reunión mantenida con el subdirector de RRHH del SCS el dia 13/04/16.

CARRERA PROFESIONAL

PERSONAL INTERINO:
Poco que añadir a la conversación con la consejera al respecto de la carrera profesional.

PERSONAL CON PLAZA EN PROPIEDAD:

Baremos: negociación para el personal fijo para la próxima apertura de la misma:

Propuestas.

-sistema de compensación entre los diferentes méritos de los bloques de tal manera que sea compensatorio,.

-Sistema para evitar la perdida de los méritos acumulados entre los grados. Especialmente los referidos al tercer bloque.

-Proponemos un sistema que premie la productividad en cada puesto de trabajo, no como esta establecido hasta ahora solo méritos académicos que entendemos están sobre valorados en detrimento del desempeño de las labores asistenciales diarias.

-Aperturas regulares de la convocatoria.

-Re-evaluación de los méritos para la permanencia en los grados.
SISTEMA DE INFORMACION AL SINDICATO:
Hemos reclamado varios escritos dirigidos al SCS para conocer la plantilla orgánica del mismo y otras demandas sindicales sin atender hasta el momero por la gerencia. Entendemos que esto vulnera el derecho a la información del sindicato.

Entre estas demandas también está la transparencia en la información no sólo al sindicato, si no también a los profesionales, con listas de llamamiento para contratos públicas y debidamente publicitadas, así como actas de reuniones sindicales y mesas sectoriales, compromiso de transparencia adquirido por la gerencia actual.

Desde el sindicato intentamos llevar esta política publicando en la página del mismo y en las redes sociales del mismo los números de contratación con periodicidad semanal.
Desde la gerencia existe el compromiso de respetar la legalidad en este aspecto y mantener los cauces de información al sindicato.

TRASLADO L02
Reorganización del personal y perdida de un número importante de camas del servicio de Medicina interna con lo que eso conlleva de aumento de los tiempos de espera en el servicio de urgencias.

En el caso del personal integrado de diputación hemos trasladado nuestra preocupación por la posible vulneración de sus derechos recogidos en el acta de integración, al no respetar según la gerencia del HUMV la antigüedad previa a dicha integración en contra de los acuerdos a nivel de movilidad funcional y reorganización de servicios.

Desde SIEP hemos trasladado la voluntad de este personal de defender sus derechos en el juzgado si fuera necesario.
Recolocación del resto del personal.

Una vez reunida la JP de Valdecilla y visto que se pretende respetar para la reorganización de servicios un documento de movilidad funcional obsoleto hemos solicitado al SCS la negociación con carácter urgente de un nuevo documento de MFV que se ajuste a la actualidad y en el que no se discrimine al personal. Entendemos que es una necesidad antigua que requiere una actuación rápida.
RENEGOCIACION DEL DOCUMENTO DE VACACIONES Y PERMISOS
Desde SIEP hemos trasladado también la necesidad de una renegociación del documento de vacaciones y permisos que en la redacción actual esta lesionando los derechos de los trabajadores para acompañar a menores y mayores dependientes a las consultas,

Desde el SCS nos responden que dictaran primer o instrucciones al respecto en espera de una futura renegociación del acuerdo en la que se incluyan estas cuestiones y otras como la asistencia a consultas propias por parte del personal a turno fijo.

Hemos solicitado asi mismo el dictado de unas instrucciones por escrito para la concesión de los días adicionales por antigüedad ya que según el acuerdo actual se deberían unir a alguno de los periodos de vacaciones. Desde el SCS se nos comunica la intención de dictar esa orden.

DELGADO DE PREVENCION
Desde el sindicato solicitamos que desde la dirección del HUMV no se nos impida el funcionamiento de la delegada de prevención del sindicato como hasta ahora, hemos solicitado que se nos facilite la labor de la misma en el hospital.

SITUACIÓN  DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO.

Desde este sindicato nos hemos interesado por la comisión que se ha creado para evaluar todas las solicitudes de comisiones de servicio que llegan al SCS. De momento la información es que estan trabajamdo en unos criterios de concesión de las mismas. Cuando tengamos más información la publicaremos.

CONTRATOS DE CONTINUIDAD EN ATENCION PRIMARIA

Hemos preguntado al SCS por la forma de gestión de los mismos.Esta forma de contratación garantiza más derechos a los profesionales así contratados sobre todo a nivel de tiempo de cotización y vacaciones y permisos. La cartelera de la cobertura será como mínimo mensual, salvo alguna necesidad muy puntual de la gerencia. En los primeros días de contrato se establecera un posible turno de vacaciones para el disfrute de las mismas que se hayan generado.

NUEVA CAEGORÍA DE TECNICOS DE FARMACIA.

Ya se han publicado las listas de la nueva categoría de tecnico de faramacia, desde su publicación entrarán en vigor para los llamamientos.

SOLICITUD DE TRASLADOS PERIODICOS.

Al igual que hicimos en la consejería hemos trasladado al SCS la solicitud de publicar unos traslados periodicamente en el SCS, entendemos que el personal con plaza en propiedad tiene este derecho y desde el SCS y la consejería se esta limitando el mismo al no publicarlos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s