REUNION CON LA DIRECCION DEL HUMV


Resumen de la reunión mantenida con la dirección del HUMV. día 5/4/2016

Se convocó a la junta de personal para informar de los siguientes puntos.

-1-Traslado del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Liencres.

Como nos dijeron en anteriores reuniones el dia 15 de Mayo se procederá al cierre definitivo de la segunda planta del hospital de Liencres. Con la perdida total de 40 camas de la especialidad. Los pacientes seran recolocados como periféricos en otros servicios. Actualmente la media de pacientes en urgencias  a la espera de cama es de 16, desde los sindicatos esperamos y asi se lo hemos trasladado a la dirección que esta situación no se vea agrabada por el cierre de más camas, con lo que supone de presión asistencial en Urgencias.

El personal fijo será recolocado temporalmente hasta la próxima movilidad y el personal interino quedará a disposición de la dirección como han solicitado otros sindicatos (en cumplimiento del acuerdo de movilidad del HUMV). Desde SIEP no compartimos esta decisión, así lo hemos manifestado en la junta y hemos instado a los demás sindicatos a renegociar el acuerdo de movilidad (obsoleto desde hace tiempo). Así mismo se pretende aplicar el mismo criterio al personal integrado en el año 2007, contando la antigüedad desde esa fecha, desde SIEP hemos recordado a la dirección la existencia de un decreto de integración que marca a las directrices de actuación en estos casos, dicho decreto no se puede obviar en esta situación como se pretende.(estamos pendientes de si esta situación supondrá cambios en su cartelera)

En la temporada de verano además del cierre de la segunda se cerrará la mitad de camas de la tercera planta. Desde Siep mostramos nuestra preocupación por el personal que sobra durante esta temporada de la unidad, dicho personal será asignado a otros servicios para la cobertura de vacaciones, como ha explicado la dirección.

-2-Cierre de unidades en Verano.

Al cierre de la unidad de geriatría se suman: Cierre parcial de digestivo (camas de la 6ª torre C, como otros años), 6 camas de cirugía torácica, 12 camas de trauma y ortopedia (7ª torre B, y 10 camas de CCV (cardiovascular). El cierre de estas 65 camas será desde Junio a Septiembre.

El compromiso de la dirección es un cierre razonable, con la apertura de las camas si fuera necesario.

-3- Traslado del Bloque materno infantil.

Des de SIEP hemos pedido explicaciones de como se va a proceder al traslado de las unidades de materno infantil y que se va a hacer con el personal que está en exceso en algunas unidades.(en total unas 20 plazas). Como en el caso de Liencres los interinos quedarán a disposición de la dirección. En el caso del personal de la unidad de corta estancia se reubicará en la urgencia pediátrica, el personal del correturnos se integrará en el correturnos general del HUMV, con el compromiso de la dirección de distribuir dicho personal en función de su perfil a la hora de cubrir las incidencias que surjan en el hospital.

-4- CPP Cumplimiento del contrato público privado con la empresa FERROVIAL.

Desde la dirección se insta a los sindicatos a la colaboración con la dirección en el seguimiento del cumplimiento del pliego de condiciones del contrato público-privado en el caso de la unidosis, almacén, logistica. Desde la dirección se informa que el personal actualmente ubicado en estos servicios será recolocado en otros huecos del hospital.

En el caso de la Unidosis el personal ha reclamado por la posible desaparición de 30 puestos de la categoría de personal subalterno, desde la dirección nos lo desmienten.

-5-Permisos

Desde la junta de personal se pregunta a la dirección por la laguna existente en el personal de mañana en cuanto a la posibilidad de acudir a consultas durante el turno de trabajo, así como la disparidad de criterios que se aplican en función de la unidad asistencial a la que pertenezcas. Desde el SCS (subdirección de RRHH) se nos informa de que estan en proceso de dictar instrucciones que homogenicen las interpretaciones en esta materia, así como en el caso de acompañamiento de menores (como establece la ley del menor)o familiares dependientes a consultas.

Solicitamos tambien las instrucciones para la concesión de los dias adicionales de vacaiones por antigüedad.

Desde la junta de personal se recuerda a la dirección que el traslado supone una modificación de las condiciones laborales en los trabajadores y que como tal se debe notificar por escrito a los mismos.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s