REUNION CON LA CONSEJERIA DE SANIDAD 8 DE ABRIL 2016


RESUMEN REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE SANIDAD
EL DÍA 8/4/2016
CARRERA PROFESIONAL:
Se ha pedido se resuelvan los recursos presentados, se nos informa que se van a contestar pero que hay un volumen importante de recursos y el personal para contestar a los mismos es escaso.
Hemos informado de las sentencias existentes que reconocen el derecho de los interinos a percibir la carrera/desarrollo profesional y la respuesta es límite del gasto al 1%.
Actualmente además de la sentencia que afecta al SACYL, existen sentencias en Comunidad Valenciana y a nivel individual en Castilla y León.
Desde SIEP hemos expuesto que hay que acabar con la discriminación entre el personal por su tipo de contrato y buscar fórmulas ajustadas a los momentos actuales.
Igualmente hemos planteado la necesidad de revisar los baremos actuales por considerar que son irreales y desproporcionados, al parecer hay intención de abordar este tema.
Hemos preguntado también por la cerrera profesional del personal integrado en los diferentes centros y la pérdida de méritos que el acceso en periodo ordinario ha supuesto. Son receptivos al problema pero se nos comunica que supondría aumento del gasto y que las negociaciones están cerradas en este momento por problemas presupuestarios.
JORNADA DE 35 h
Desde SIEP hemos expuesto a la consejera que consideramos parciales las medidas de reposición de los canosos y días adicionales por antigüedad, además después del reajuste de plantilla que se prevé en el HUMV consideramos que la reducción de jornada seria la forma de conservar el empleo en la empresa más grande de esta comunidad.
Se nos comunica que es imposible abordarlo por problemas presupuestarios.
LIENCRES
Hemos manifestado a la consejería que la planta de Liencres no supone traslado, sino descenso en el número de camas de MI y del total del hospital y no un traslado como se ha informado a través de la prensa.
Además, ante la recolocación del personal fijo del hospital hemos puesto en conocimiento de la consejería el incumplimiento del Decreto127/2006 de 7 de diciembre de integración del personal en el SCS y el acuerdo alcanzado en la negociación, donde se reconocía al personal integrado la antigüedad desde el inicio de su relación laboral en el Hospital de procedencia. Se incumple lo acordado y se pretende tomar como fecha de antigüedad el 2007 no respetando los acuerdos de Mesa Sectorial.
Hemos preguntado por la falta de contenido actual del hospital de Liencres y su futuro destino, de momento y ante la cantidad de movimientos ya efectuados la consejería pospone una decisión sobre este centro.
PARAYAS
Hemos trasladado a la consejería la preocupación del personal del centro por las condiciones del mismo. Desde la consejería están sensibilizados con el personal y buscaran posibles soluciones.
CAUCES DE INFORMACION AL SINDICATO
Hemos expuesto la necesidad de que se nos remitan los números de contratación evitando tener que estar pidiéndolos telefónicamente todos los lunes con el trabajo adicional que ello supone para nuestros compañeros de administración.
Igualmente se ha pedido que se nos aplique el Acuerdo Marco en salud laboral que en la actualidad se nos ha negado
Seguimos trabajando por y para todos los colectivos.
Seguiremos informando, vuestra participación es fundamental para dinamizar la actividad de la organización sindical, CONTAMOS CONTIGO.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s