Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 7 de abril de 2016


Orden del día de la sesión:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 3 de Marzo de 2016
2.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal
3.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal
4.- Reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia, temas a tratar:
* I.T.
* Paga Extraordinaria 2012.
* Contrataciones.
* OPE, Concursos de méritos.
* Derechos Sindicales.
* Tribunales de OPE.
* Correo informático.
* etc……
5.- Reunión con el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, tema Montes
6.- Situación Oficina de Recaudación de Castro-Urdiales.
7.- Situación del personal funcionario C.F.S Veterinarios de las O.C.A.
8.- Bases, Programas y convocatorias de la OPE.
* Grabación de los ejercicios orales en la OPE.
9.- Situación del recurso sobre los Delegados Designados por la Junta en los Comités de Seguridad y Salud.
10.- Responsabilidad de los funcionarios. Correo desde la Junta.
11.-Ruegos y Preguntas

 

Asisten por parte de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, José Antonio Gómez, Alfonso Peña, Henar Cuevas y Mónica Carbajo. En la Junta de Personal celebrada el 7 de abril de 2016, se han tratado los siguientes temas:

Se ha pospuesto la aprobación del acta de la sesión anterior debido a que deben incorporarse algunos cambios en su redacción.

Los documentos que ha tenido entrada son:

RE 232. Escrito remitido por personal funcionario de la Administración para que se valoren distintas cuestiones en la negociación que se esta llevando a cabo de las bases del concurso de meritos.

Este escrito ha sido remitido tanto a la Mesa Sectorial como a las distintas organizaciones sindicales, acordándose en la sesión anterior su registro de entrada para el conocimiento por parte de esta Junta de Personal.

RE 233. Escrito por el que se da vista del expediente relativo al nombramiento de los delegados de prevención de los CSS de la Administración General y de Centros Docentes.

El Presidente de la Junta comunica que efectivamente se ha dado vista del expediente correspondiente, y que se informará de la situación jurídica en el noveno punto de esta sesión por parte de CCOO, como organización sindical a la que le corresponde la interposición del correspondiente recurso, por el turno de rotación acordado.

RE 234. Escrito por el que se informa del traslado del Servicio de Juventud de la Calle Castelar al Edificio de Ministerios.

RE 235. Escrito del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio comunicando que se ha solucionado el problema de acceso por el personal en el edificio del PCTCAN.

RE 236. Escrito remitido por funcionarios de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación sobre el problema que existe de aparcamiento en un edificio del PCTCAN, ante la reserva de plazas de garajes.

Sobre esta cuestión, se pone en conocimiento de esta Junta que el problema de aparcamiento al que se refiere este escrito, se produce en un aparcamiento del PCTCAN (en el edifico de APIA), que utilizan tanto la Consejeria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que tiene reservada la Primera planta del parking, como la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que utiliza la 2ª planta del parking, quedando libres la mitad de las plazas de garaje ubicadas en la Primera Planta, pero que no pueden ser utilizadas por el personal de la Consejeria de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Ante esta situación, la Junta acuerda pedir información sobre los criterios para la asignación de plazas y su utilización por el personal.

RE 237. Escrito de la Directora General de Función Publica sobre las encomiendas de tareas que no tienen asignado puesto de trabajo.

A este respecto, se ha acordado pedir información sobre las encomiendas de tareas existentes así como de las que se encuentren actualmente en tramitación.

Los documentos que han tenido salida son:

RS 230. Solicitud de vista del expediente relativo al nombramiento de los delegados de prevención de los CSS de la Administración General y de Centros Docentes.

RS 231. Escrito por el que se solicita una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia para tratar la constitución de los CSS de la Administración General y de Centros Docentes.

RS 232. Escrito por el que se solicita a la Dirección General de Función Publica información sobre las encomienda de tareas.

RS 233. Escrito por el que se solicita al Consejero de Presidencia y Justicia que explique las razones para la cobertura de un puesto de trabajo.

RS 234. Escrito por el que se solicita la aplicación de la Proposición no de Ley para el abono de la paga extraordinaria en el primer trimestre del año 2016.

RS 235. Escrito relativo al desempeño de una Jefatura de Servicio en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

RS 236. Escrito por el que se solicita información sobre el uso de los ordenadores que han sido retirados del Servicio Cántabro de Salud- Fundación Marqués de Valdecilla.

 

A continuación, se debate sobre la necesidad de solicitar una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia o bien pedir a la Administración que convoque la Mesa Sectorial para abordar distintas cuestiones que afectan al personal funcionario (incapacidad temporal, oferta de empleo público/Concurso de méritos, paga extraordinaria…), acordándose finalmente que la Junta de Personal solicite a la Administración que convoque la Mesa Sectorial, lo que permitirá la negociación sobre estas cuestiones con las organizaciones sindicales.

Respecto a la solicitud de reunión con el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación para tratar el tema de Montes, se debate sobre la forma idónea para instar la negociación sobre este tema. Se ha creado una Mesa Técnica en la Mesa Sectorial, pero se desconocen oficialmente los avances producidos, por lo que se acuerda pedir información sobre este tema. Asimismo se pone de manifiesto en la Junta que las distintas organizaciones sindicales deben actuar de manera coordinada por la Presidencia de este órgano, en el momento de solicitar por cada organización sindical que se reúna la Mesa Sectorial y la Mesa Técnica.

Por otro lado, se ha informado a esta Junta del cierre de la Oficina de Recaudación de Castro Urdiales, acordándose pedir información al Director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) sobre la situación de esta oficina de recaudación, así como del resto de las oficinas de recaudación. Se ha puesto en conocimiento de esta Junta que esta situación pudiera afectar a otras oficinas de recaudación de la región, y se acuerda asimismo remitir copia del escrito al Consejero de Economía y Hacienda.

Se retira del orden del día el séptimo punto, Situación del personal funcionario Cuerpo Facultativo Superior de Veterinarios de las Oficinas Comarcales, por tratarse de la demanda de un colectivo, que como ya se ha mantenido desde este Junta en sesiones anteriores, forma parte del ámbito de negociación de las Mesas Sectoriales.

Respecto a las bases, programas y convocatorias de la OPE, se ha acordado solicitar información al respecto. Una de las cuestiones que se va a solicitar a la Administración, acordado por unanimidad, es que se graben en audio y vídeo los ejercicios que sean orales, para que los opositores no se encuentren en indefensión en caso de que no estén de acuerdo con la nota que les haya sido otorgada.

En relación con la situación jurídica de la cuestión del nombramiento de los delegados de prevención de los CSS de la Administración General y de Centros Docentes, se acuerda su estudio por las distintas organizaciones sindicales para decidir si se acude a la vía administrativa y posteriormente a la vía judicial, una vez se analicen los informes jurídicos y la jurisprudencia que existe sobre esta materia.

Por último, se ha acordado enviar un comunicado a los funcionarios sobre la responsabilidad que asumen en la firma de documentos elaborados por personal ajeno a la Administración, así como remitir un escrito tanto al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación como al Consejero de Presidencia y Justicia solicitando que se cubran los puestos de trabajo por los procedimientos establecidos para el desempeño de las funciones públicas, sin necesidad de acudir a empresas externas.

 

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s