CIERRE DE LA SEGUNDA PLANTA DEL HOSPITAL DE LIENCRES. REUNION CON LA GERENCIA DEL HUMV


Reunión mantenida con la gerencia del hospital.

Despúes de la solicitud de todas las organizaciones indicales, la dirección del hospital ha convocado a los sindicatos a una reunión urgente ante el anuncio a los trabajadores por parte de la direccion de enfermería del cierre de la segunda planta del hospital de Liencres.

El pasado dia 21 de Marzo la dirección de enfermería anunció el cierre definitivo de una de las plantas de Liencres de Medicina interna con un total de 40 camas. El anuncio se produjo sin reunir a la junta de personal y sin previo aviso por parte de la dirección.

Después de la explicación del calendario de los traslados para los meses de Abril -Mayo (en el que se espera concluir el traslado con el cierre de la Residencia Cantabria) y ante la insistencia de las organizaciones sindicales nos dieron explicaciones del cierre de la planta y la recolocación del personal.

El personal fijo de la planta se va a recolocar en los huecos disponibles en el resto del hospital ocupados por personal interino y se les respetara la elección de las vacaciones para el verano 2016.

El personal interino de la planta sera recolocado en los huecos que hasta la fecha están ocupados por contratos eventuales SNTs.

Este cierre supone la desaparición definitiva de todas las camas de MI de Liencres que se suman a las que ya han desaparecido con el traslado de la Residencia Cantabria.

Esto provoca una disminucion del personal, el personal fijo pasa a ocupar huecos existentes del personal interino y los interinos seran recolocados en los huecos disponibles ocupados por contratados y éstos últimos cesarán su contrato.

Depués del traslado definitivo el hospital habrá visto disminunido el número de camas y suponemos que después de todos los traslados se reajustará el numero de personal.

Además se informó también del cierre temporal de algunas plantas para la época de las vacaciones con el fin de realizar autocobertura, esto provocará la disminución del número de camas, en algunos servicios hasta la mitad de las mismas, y la consiguiente disminución de contratación de personal durante el verano.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s