Laborales Ciesa: Entrada en vigor de la Tabla de Titulaciones


Hoy día 23 de marzo de 2016 ha tenido lugar reunión de la Comisión de Interpretación, Estudio, Seguimiento y Aplicación del VIII Convenio Colectivo (CIESA).

Además de la reordenación de la composición de la CIESA al ser la primera reunión de la nueva legislatura se ha tratado la Disposición Transitoria Primera del VIII Convenio Colectivo: Entrada en vigor de la Tabla de Titulaciones.

   Este tema ha sido debatido en el Comité de Empresa y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por unanimidad, con fecha 21 de marzo hemos presentado por responsabilidad una propuesta conjunta las Organizaciones Sindicales  SIEP, CCOO y UGT al objeto de desbloquear los Concursos de Méritos, la Promoción Interna ( vertical y cruzada ) y la Oferta Pública de Empleo.

Esta propuesta entendemos que aborda de forma global todos los temas derivados de estos procesos como son el Plan de Empleo para el resto de legislatura, la convocatoria del Concurso de Méritos y la Promoción Interna antes del desarrollo de la OPE y el establecimiento de dos convocatorias de carácter transitorio a partir de las cuales entraría en vigor la exigencia de titulaciones para todos los empleados públicos, así como la negociación de nuevas bases de convocatorias para OPE, Concursos y Promoción.

La Propuesta ha sido valorada  por parte de la Administración, con alguna  discrepancia, esperando que en el foro de la negociación se pueda llegar a acuerdos. Se volverá a convocar a la CIESA, en fechas muy próximas, una vez emitido informe por parte de los servicios jurídicos.

Desde SIEP entendemos que vamos en el camino correcto , hay que desbloquear esta situación que lleva más de seis años y  es el momento de tomar decisiones, y no  prolongar esta situación reestableciendo así  el desarrollo profesional  de los empleados públicos, intentando conciliar tanto el esfuerzo de los trabajadores que se han formado  , como de aquellos que por diversos motivos no han podido acceder a la formación ni, por dejadez de la Administración, a ningún proceso para la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente.

Hacednos llegar cualquier duda o aclaración como ya estáis haciendo, ya que  todo lo que está circulando por la red  ha dado lugar a una gran confusión entre todos los compañeros.

 

Enlace al documento presentado

 

Un comentario

  • Rosa F. López

    Estoy totalmente de acuerdo, considero que se debería poner en marcha la tabla de titulaciones, se que a muchos interinos les perjudicará, que conste que yo soy una interina más, pero se hace necesario para que haya más movilidades y acabemos con el parón de tantos años y, por otro lado, a los que hemos estado estudiando a fondo sacando varios Ciclos Formativos, se nos de la oportunidad de optar a plazas más estables.
    Un saludo!

    Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s