Reunión con la direccion de enfermería del HUMV. SCS


Reunión mantenida con la dirección de enfermería el 29/02/2016

Temas tratados:
-1- UCI
*formación del personal para la rotación del servicio de UCI general: hemos transmitido a la dirección la precariedad de la formación que se está impartiendo a los profesionales de la UCI, así como la dificultad en la evaluación por los exámenes tan ambiguos. También hemos tratado el tema de la accesibilidad a los talleres presenciales. Desde SIEP solicitamos a la dirección facilidad en el acceso a los talleres con diferentes ediciones y convocatorias con suficiente antelación, hasta la fecha y con el único taller impartido no se ha cumplido ninguna de las dos cosas, desde este sindicato hemos hecho constar a la dirección el descontento del personal con esta situación.
Hemos preguntado por la rotación y por qué cierto personal está exento de la misma, como ya hemos puesto de manifiesto en más ocasiones, constituyendo un agravio para los profesionales que si rotan.
Así mismo le hemos trasladado una situación que viene ocurriendo con los cambios de turno de personal que se ven limitados en el proceso de la rotación.
Desde la dirección se nos ha expuesto que la rotación no ha de ser precipitada y que se iran subsanando todos los problemas que vayan surgiendo.
-2- URGENCIAS
Hemos tratado el problema de la disminución del personal en la unidad de urgencias, según la dirección el personal que ha sido descontratado no pertenecía en ningún caso a la plantilla orgánica y que era personal contratado por aumento de las necesidades asistenciales. Dichas necesidades no son tales según la dirección en estos momentos, pero queda abierta a la nueva contratación en caso de que fuera necesario.
-3- CONDICIONES GENERALES DEL NUEVO EDIFICIO.
Desde SIEP hemos hecho llegar a la dirección el descontento de una importante parte de la plantilla con las condiciones del nuevo edificio. Precariedad en la luz, condiciones climáticas, lugares físicos de trabajo y descanso del personal, mala situación del control de enfermería desde el que no se puede controlar nada. Situación de las luminarias de aviso de los timbres de las habitaciones, etc. Desde la dirección nos comunican que muchos problemas son estructurales y de difícil abordaje, pero que se llevaran a cabo las actuaciones posibles para mejorar las condiciones.
-4- CONTINUIDAD DEL TRASLADO
Hemos preguntado por el desarrollo del traslado, las unidades que quedan de trasladarse y la situación de las obras que faltan de acometer; desde la dirección nos aseguran que esperan tener el traslado finalizado en el último trimestre, pero que están surgiendo problemas en el mismo.
-5- CONDICIONES DE LOS CENTROS PERIFERICOS.
Desde SIEP hemos puesto en conocimiento de la dirección la precariedad de condiciones en los centros periféricos, tanto de precariedad en lo que se refiere a la lavandería como en la sustitución de incidencias puntuales desde el correturnos.
-6- LDs
Nos informa la dirección de que se va a proceder a la contratación de personal eventual para descargar las horas de exceso de jornada del personal de plantilla del hospital, cumpliendo así una de las exigencias del personal. Nos alegramos de esta medida adoptada por el SCS.
Desde SIEP solicitamos la concesión de los LDs y la gestión eficiente de los recursos para concederlos que en la actualidad se destinan a otras finalidades.
-7- SERVICIOS DE LA RESIDENCIA CANTABRIA
Hemos preguntado a la dirección por los servicios que desaparecen o se integran en otros con el traslado del hospital
*correturnos: Se nos comunica que a pesar de pasar al correturnos general la intención de la dirección es especializar sectores del correturnos, en el caso del correturnos de la RC se destinara a la cobertura de las incidencias en el bloque materno infantil preferentemente. No se descarta cubrir incidencias puntualmente en otros servicios.
*UCI: De momento no hay decisión final sobre el personal de la UCI, aunque parece que se va a integrar en la UCI de Valdecilla, se dedicaran a la cobertura de las incidencias que haya con pacientes pediátricos.
-8-REAJUSTE DE PLANTILLA
Preguntamos a la dirección sobre la paralización en la adjudicación de nuevas vacantes. Nos comunican que quedan pocas por cubrir solo algunas jubilaciones y que se han ido adjudicando las que permite la plantilla orgánica del hospital.
-9- MFV. MOVILIDAD FUNCIONAL VOLUNTARIA.
Queda pospuesta a la finalización del traslado, como ya nos habían informado. La previsión es sacar el mayor número posible, sin que interfiera con el funcionamiento de los servicios. Estaremos atentos a la provisión de plazas.
-10- CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR
Desde SIEP hemos manifestado nuestra preocupación por la situación de la conciliación en diferentes servicios del hospital, hemos solicitado que se flexibilice la elección de la jornada por parte de la solicitante.
-11- OBJETIVOS POR UNIDADES FUNCIONALES
Hemos preguntado a la dirección por el pacto de objetivos con los mandos intermedios de las unidades, y en qué medida estos objetivos van a influir en las cargas de trabajo de las unidades. Desde la dirección se nos insiste en que en ningún caso van a suponer más carga de trabajo, sino una distribución diferente del mismo.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s