Laborales: Comité de empresa del 27 de enero de 2016


 

   Antes de empezar con el orden del día se suscita una cuestión de orden del Comité, ante la ausencia de Secretario se precisa el nombramiento de un Secretario accidental para la elaboración del acta y de los documentos que de la reunión emanen. Se acuerda por unanimidad que sea el miembro de menor edad. Se plantea también la problemática derivada de la falta de documentación y elaboración de las actas surgida en los 5 meses de funcionamiento del nuevo Comité. La postura de SIEP es que el Secretario del Comité de Empresa debe ser apoyado en sus funciones por el sindicato al que pertenece, en este caso el sindicato TU, como siempre ha ocurrido, y no entendemos que no se asuman las responsabilidades asociadas a los cargos.

   Se ha tratado el incumplimiento por parte del ICASS de los acuerdos de CIESA en cuanto a movilidades funcionales acordándose por parte del Comité su inclusión en el orden del día en la próxima reunión con la Dirección del ICASS.

   Otro de los puntos incluidos ha sido la disparidad de criterios en cuanto al tiempo imprescindible para la asistencia a consulta médica acordándose incluirlo en el orden del día de las próximas reuniones con la Administración.

   Con respecto a la contratación de personal laboral en el nuevo IES de Castro estamos a la espera de que se realicen las contrataciones tanto de empleados de servicios como de subalternos de las que se nos informó desde la Secretaría General de Educación.

   Desde el comité de empresa  comenzará con la elaboración de una plataforma para iniciar la negociación del IX Convenio Colectivo. Desde SIEP entendemos que hay temas sin resolver derivados del plan de sostenibilidad que deben de abordarse con carácter previo ya que afectan directamente al articulado del Convenio pero también entendemos que es un tema que va a abordarse durante esta legislatura, que llevara tiempo tanto la preparación como la negociación y desde luego no vamos a apartarnos de la elaboración de la plataforma intentando llegar a un  consenso para tener el mejor Convenio posible y resolver las actuales carencias.

   Desde SIEP ya estamos trabajando en el documento y esperamos vuestra colaboración haciéndonos llegar vuestras propuestas y así poder elaborar un documento consensuado y completo .

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s