Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo que regula las Comisiones de Servicio de Funcionarios (26 enero 2016)


Hoy 26 de enero se ha reunido la comisión de seguimiento de las comisiones de servicio. Por parte de SIEP ha asistido Inmaculada Peña.

Se nos ha entregado un listado de las comisiones de servicio publicadas, el  número de peticiones y la situación de las mismas.

  • desiertas:  5. Hemos pedido que se vuelvan a convocar requiriendo unos méritos más genéricos de forma que se permita acceder a los funcionarios.
  • resueltas: 8.
  • pendientes de resolver:  25.

Se nos ha expuesto que la falta de certificación de las Secretarías Generales está dilatando en el tiempo la resolución de las comisiones de servicio y se ha acordado que en el modelo utilizado se van a incluir dos casillas (Sí/No) en las que la Secretaría informará si se va a emitir informe o no. Se establecerá un plazo de 10 días para emitir los informes.

Hemos solicitado que en todo momento se comunique al funcionario la decisión y que nos informen del procedimiento que se va a implantar. Hoy se trataba en Consejillo y nos remitirán procedimiento para evitar la dilatación en el tiempo de la resolución, así como la emisión de certificados por parte de registro de personal innecesarios.

  • En la reunión de hoy se ha tratado el mérito específico que se debería incluir en puestos de jefatura de negociado de apoyo administrativo. Nuevamente se nos indicaba la necesidad de incluir “apellidos”, exigiendo cuestiones excesivamente específicas. Hemos acordado que los méritos tienen que ser generales y que además se haga un catálogo de forma que se aplique a todos los puestos de trabajo de características similares. Parece que el tema ha quedado claro, aunque cada Consejería sigue argumentando sus necesidades propias. El objetivo ha sido conseguido, se ha acordado que se van a seguir requiriendo méritos generales, pero seguiremos muy pendientes de que se respete lo acordado para evitar sorpresas desagradables.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s